Los hermanos Javier y Paco Aparicio, propietarios de Cachivache Taberna, La Raquetista y Salino, han abierto su cuarto restaurante: La Raquetista en La Habana. Lo han hecho en el barrio de Salamanca con guiños a la cocina latina. Hace unos días fui a cenar porque mi amiga Mar lo eligió para celebrar su cumpleaños y nos gustó mucho.
Decoración
El restaurante no es muy grande, y barra y sala comparten espacio. La sala está en dos alturas y se divide en diferentes zonas con mesas bajas y otras altas con taburetes. La decoración, llevada a cabo por los propios dueños del restaurante, se ha hecho en tonos claros y luminosos y se han incorporado elementos que hacen un guiño al Caribe, igual que la carta. Los taburetes y las sillas se alternan con bancos corridos. Cuentan, además, con una bonita terraza de acera.
Cocina
La cocina de la Raquetista en la Habana es una cocina que proviene de la tradición familiar por lo que cuenta con platos de los que ya conocemos de La Raquetista, y al mismo tiempo viajera, sobre todo con guiños a la cocina iberoamericana. Nosotras, éramos tres, pedimos todo para compartir. Empezamos con una ensalada de mejillones, aguacate, maíz asado, apio nabo, yuca frita y aliño de anacardos.
Carimañolas, unas empanadillas cartageneras de yuca y carne de mojo rojo (de Cartagena de Indias).
A continuación, tomamos corvina con mojo de cilantro en ensalada de mango verde. De postre, torrija de sobao “El Macho” que está en mi lista de las mejores de este año.
Además, ofrecen desayunos especiales y tienen la cocina abierta todo el día.
C/ Juan Bravo, 41 Teléfono 91 722 77 93 Mapa de situación.