HA CERRADO Hace unos día tenía comida con mi amiga Juana, que hacía mucho que no nos veíamos, y elegimos el restaurante Flax and Kale de cocina flexiteriana en Chamberi. Este restaurante “plant-based’ pertenece al grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods.
Decoración
El restaurante ocupa un espacio grande y luminoso con grandes ventanales a la calle. Cuenta con diferentes espacios y cocina vista. Me gusta un rincón, tipo reservado, donde estar con intimidad, pero a la vez ves todo el ambiente del restaurante. Las mesas son de madera sin mantel y en todas hay flores frescas.
Cocina
Flax and Kale es un restaurante de cocina flexiteriana basada en un 80% en proteína vegetal y un 20% en pescados grasos: atún, salmón e hiramasa. Buscan siempre productos de calidad y las elaboraciones son muy atractivas. Nos pusieron de aperitivo unas almendras con sésamo que nos encantaron. Nosotras tomamos berenjenas marineras estilo szechuan elaboradas con pimienta de szechuan, salsa doubanjiang a base de judías fermentadas, jengibre y cacahuetes braseados. Un plato que nos recomendó el camarero que nos atendió y nos dijo que lo acompañáramos con pan para mojar la salsita y estaba delicioso.
De la parte de bowls, que preparan calientes y fríos, elegimos uno caliente: bibimbap de atún yellowfin con arroz integral, huevo ecológico poché, alga wakame, shiitake, salsa gochujang y salsa bulgogi.
Y tacos al pastor de pulled jackfruit, guacamole, pico de gallo, piña a la brasa con sour cream de anacardos y chipotle.
El servicio es amable y ágil
C/ Trafalgar, 1 Teléfono 91 905 79 75 Mapa de situación.
Así es Flax and Kale, cocina flexiteriana en Chamberí