Pan y Pepinillos, el café artesano de Malasaña, es el proyecto de Javier Sánchez Medina y Marta Miguel inaugurado en 2022. Es un espacio, muy cercano a su taller, que refleja el arte de este artesano del mimbre, el bambú, el ratán y la fibra, premio Madrid Craft Week en 2021.
Decoración
El espacio, muy pequeñito, cuenta con un gran ventanal con barra a la calle que me encanta. Está decorado con algunas piezas de Javier y otras de cerámica de Marruecos, donde Marta organiza talleres con mujeres ceramistas en el valle del Rif al que asisten mujeres de todo el mundo. Los muebles, reciclados, los han elegido, con muy buen gusto, en diferentes lugares. Apenas dispone de tres o cuatro mesas, unas baldas de madera con productos ecológicos, cerámica, jaulas, cestas… todo objetos con aspecto familiar que podrías encontrar en casas de campo de toda la vida. También disponen de un mueble- mostrador precioso donde sirven el café y unos dulces riquísimos.
Qué tomar
La base de Pan y Pepinillos es el café y cuentan con una carta variada con cafés de numerosas procedencias. En el expositor se pueden ver unos pasteles con una pinta muy atractiva que hacen en una pastelería del barrio. Fui con una amiga y, aunque veníamos de comer en La Pescadería, tomamos un bizcocho delicioso y un pastel de limón que va a mi lista de los que hay que probar. También se pueden tomar sándwiches.
En Pan y Pepinillos quieren exhibir cerámica de diferentes artistas para que sirva de lugar de encuentro a los amantes de lo hecho a mano. Además, si tienes perro y te gusta salir con él, aquí puedes traerlo.
Horario: de lunes a domingo de 8:30 a 18:00 h
C/ Escorial, 2 Mapa de situación