Bosco, una de las tienda de instrumentos más conocida de Madrid, abierta en 1980, se ha convertido además en restaurante. He seguido la evolución de las obras porque me intrigaba saber que estaban haciendo en esta tienda por la que han pasado artistas de todo el panorama nacional. Además, para mi, siempre estará unida a mi madre que cada vez que venía a Madrid se podía pasar horas mirando esta tienda. Espero que venga a pasar unos días cuando empiece el buen tiempo y llevarla a comer. Bosco, restaurante y tienda de música, se inauguró en diciembre y, como me había marchado a Murcia, hablé con su propietario para conocer el proyecto. He ido a almorzar este fin de semana. Además de comer, la idea es ofrecer música en directo.
Decoración
Bosco cuenta con dos espacios: la sala, con la cocina vista, una barra y un escenario, y la tienda de instrumentos musicales. La decoración, como no podía ser de otra manera, gira en torno al mundo de la música. Las paredes están, literalmente, forradas de guitarras eléctricas y el techo lleno de platillos de baterías. En una esquina, pero visible desde todos los rincones del restaurante, se encuentra el escenario donde habrá actuaciones frecuentes.
Cocina
La cocina es mediterránea de fusión y está en manos del chef Salvatore Corradino, procedente de Mamá Chicó. Fuimos a comer y probamos diferentes platos. Tomamos, como entrantes para compartir, ravioli de burrata con setas de temporada, papada ibérica y mantequilla de trufa; aguacate con salmón curado, mostaza verde y creme green de espinaca.
Panceta baja en dos texturas con guacamole agridulce.
De segundo, dos personas tomamos el cremoso de trufa blanca con huevo a baja temperatura, y el resto hamburguesas.
De postre, una tarta de queso muy rica y original servida con queso rallado por encima y flambeada.
Música y cócteles
La sala cuenta con un escenario por el que pasarán todo tipo de músicos, muchos de ellos de los 80. Para acompañar estos conciertos cuentan con una carta de cócteles personalizada por David González, jefe de cocina de DiverXO. Se sirven en vasos con forma de instrumentos como guitarras, saxofones o altavoces.
Para completar la oferta del restaurante, están esperando recibir un horno de leña y un wok.
C/ Fernández de la Hoz, 78 Teléfono 91 442 90 00 Mapa de situación.