Actualizado. Post original de 21 de febrero de 2022. Autor Fernando G. Ladrón de Guevara. Vietnam Express, cocina casera vietnamita. Después de que él publicara este post he ido en varias ocasiones y he ido añadiendo información. Esta semana he probado por primera vez el menú del día y merece la pena.
Una de las cosas que más me gusta comer son los rollitos vietnamitas. Ya sean nems, de verduras, transparentes, de marisco… todos están deliciosos y son muy poco llenantes. Llevaba tiempo pasando por delante de Vietnam Express pero nunca lo había probado, y el otro día me animé y reservé para ir a comer con un amigo que nunca había probado esta cocina. ¡Fue un acierto absoluto! La cocina de Vietnam Express es cocina casera vietnamita
Decoración
Vietnam Express ocupa un solo espacio donde están la barra y la sala. La decoración es muy sencilla. Destaca el papel de flores de las paredes que es muy alegre. En la puerta hay apenas dos mesa alta con taburetes y subiendo dos escalones se accede al restaurante. Estaba lleno, pero las mesas están muy separadas unas de otras. Nos sentaron detrás de una columna, algo que agradecimos bastante por separarnos de los demás comensales.
Comida
La comida de Vietnam Express es muy sabrosa, con muchas especias pero que no matan el sabor de los ingredientes principales. Tenía claro que quería rollitos y había leído que el curry de pato era muy bueno, pero para lo demás nos dejamos aconsejar, tanto en cantidad como en variedad.
Compartimos todo. Al final escogimos goi cuon, los famosos rollitos vietnamitas coloridos que parece que están envueltos en papel trasparente, y que están rellenos de verduras, tofu, langostinos, jamón y fideos estilo vermicelli; fresquísimos y buenísimos.
También pedimos de entrante el bao de secreto ibérico estilo vietnamita: la carne, en vez de en taquitos pequeños, está cortada en lonchas finas de aspecto más asiático. De segundo, tomamos my xao, algo que nos llamó la atención y nos recomendaron, que son fideos de maíz fritos con ternera y verduras que se rompen para comerlos.
Terminamos con curry de pato, un acierto total. El de la carta es de curry rojo, pero le pedimos que no picara mucho y nos lo pusieron amarillo, sabrosísimo. Viene acompañado de arroz blanco, y la salsa tiene un fondo de coco delicioso -es posible que, al ser curry amarillo en vez de rojo y picar menos, supiera más a la leche de coco con la que se hace.
De postre pedimos cake de mango, que creo recordar que es el único postre que tienen. Es una tarta de queso cremosa con compota de mango encima, muy rica también.
El viernes trajimos a casa los goi cuon y los nem vietnamitas y los dos nos gustaron mucho.
La carta no es muy extensa, pero hay varias cosas que nos quedamos con ganas de probar, ¡así que volvimos a disfrutar de Vietnam Express! además de los goi cuon y el may xao pedimos curri de salmón y com chien que consiste en arroz salteado con piña caramelizada, bacon, gambas y huevo.
De postre, tarta de queso y helado de vainilla, que no se corresponden con la calidad de la comida vietnamita.
El menú del día incluye varios primeros para elegir, diferentes segundos y un par de postres, así como una bebida. El precio es de 12.50€.
C/ Bretón de los Herrreros, 45 Teléfono 91 110 73 77 Mapa de situación.