Actualizado (Post original de 27 de mayo de 2016) Ayer se graduó mi sobrina. No es habitual que haya acto de graduación al terminar un máster, pero la mayoría de sus compañeros no habían podido graduarse en la universidad debido a la pandemia, así que ayer pudieron hacerlo. Para celebrarlo, fuimos a cenar a La Cabaña, el argentino de Ventura de la Vega. Lo descubrí, por casualidad, en 2016 yendo a cenar con una amiga al terminar una entrevista en Radio Argo. Estábamos haciendo fotos de los restaurantes de la calle Ventura e la Vega, para preparar un post y entonces lo vi o por lo menos lo registré por primera vez a pesar de que lleva abierto varias décadas.
Decoración
La Cabaña Argentina, inaugurada en 1994, se ha decorado como las clásicas parrillas criollas. El comedor es bastante clásico: paredes de piedra, bancos corridos pegados a las paredes, mesas cuadradas con manteles blancos y una pequeña bodega a la vista. En la entrada se encuentra la barra con algunas mesas y una pared con macetas tipo invernadero.
Cocina
La cocina es Argentina, como no podía ser de otra manera con ese nombre y la carta contiene los platos más típicos y populares del país. Carnes a la parrilla con su especial manera de cortarla, así como pasta elaborada con el toque que se le da en los países de América del Sur. Completan la carta algunos pescados, también asados a la parrilla, ensaladas y postres caseros. Sus dueños, padre e hijo, importan la carne directamente desde Argentina todas las semanas.
La noche que fuimos a cenar tomamos para compartir ensalada con parmesano y de segundo mi amiga pidió asado de tira y yo de entraña. Todo muy rico. Anoche, pedimos como entrantes aguacate a la parrilla, provoleta y burrata.
De segundo cada uno tomamos un plato diferente: Solomillo, solomillo a la pimienta, lomo alto y mollejas de ternera, que me encantan. ( Me despisté y no hice fotos de las carnes)
De postre, una tarta de queso deliciosa y panqueques de dulce de leche, también riquísimas.
El servicio es muy amable
C/ Ventura de la Vega, 10 Teléfono 91 420 17 96 Mapa de situación. Han abierto otro en la acera de enfrente.