Actualizado (Post original de 3 de julio de 2022) Como veréis, sobre todo los que me leéis desde que empecé con este blog, al final me he vuelto fan de la cocina japo, lo que nunca pensé que me pasaría, así que ya me gusta toda la cocina asiática. Hoy os voy a recomendar un restaurante, Mitiko, inspirado en el sureste asiático, abierto hace menos de un año y que me gusta mucho. Me gustó tanto este restaurante que lo elegí para una de las celebraciones de mi cumpleaños.
Decoración
El concepto de este restaurante es ser referente en comida asiática de la mejor calidad, en un espacio que te haga viajar y a un precio razonable. El local consta de varios espacios diferenciados por la decoración. Al entrar, lo hacemos a Japón, una sala muy luminosa donde almorzamos; de ahí pasamos a China y, por último, a Tailandia en una zona donde se encuentra una barra de sushi y un jardín vertical.
Gastronomía
La gastronomía es del Sureste Asiático, japonesa y cantonesa. Dispone de una carta, no muy larga, y de un menú que merece la pena, así que lo tomamos. En la cena de mi cumpleaños comimos a la carta aconsejadas por el chef. El menú consiste en un entrante compuesto por nigiri de pez de mantequilla con wasabi con trufa y puerro; nigiri de salmón con salsa cremosa flambeada con salmón; chumaki de Toro Balfegó con wasabi, puerro y tartar de toro con un toque de salsa jalapeño y tobiko.
A continuación, sirven gyozas de Madame Lu y pollo con verduras marinadas y bañadas en una salsa de frambuesa.
El siguiente plato es Pad Thai, fideos de arroz y salsa de tamarindo acompañado de micro vegetales y gambas salteadas.
De postre, tarta de queso semilíquida. En mi cumpleaños tomamos todo para compartir y probamos como entrantes mitikoyaki que son taquitos de algas nori con pez mantequilla flambeada con salsa de nikiri y trufa, puerro, pomodori y emulsión de tomate y Langostinos Pop unos daditos de langostinos tigre tempurizados con salsa cremosa y acompañado con base de kakiage.
De la sección de Usukuzuris probamos tres: de toro de atún rojo Balfegó con emulsión de tomate cherry, pizca de sal Hawái y aceite Arbequina; de salmón que lo ponen marinado con salsa ponzu, cebolleta, sal Hawai y un toque de salsa jalapeño y Hamachi con salsa nikiri, momiji orhosi y sal.
Continuamos con niguiris de salmón noruego y el surtido de Hakuna matata que es sorpesa del chef y Julieta uramaki de langostinos al Panko, queso Philadelphia, cubierto con salmón flambeado, mayonesa, eneldo y cebolla caramelizada. De postre, tarta de queso cremosa y mochis de te Matcha.
Tengo ganas de ir de nuevo para probar su pato laqueado de este restaurante, Mitiko inspirado en el sureste asiático.
C/ Sor Ángela de la Cruz, 22 Teléfono 91 579 17 36 Mapa de situación.