Para otra de mis cenas de cumpleaños elegí Kokochin, cocina asiática ancestral en Aravaca. El restaurante, según explica en su página web, quiere ofrecer una experiencia para los sentido a través de un viaje a la remota Asia de la mano de una princesa china, Kököchin. Esta princesa era mongola de la dinastía Yuan en la China del siglo XIII.
Decoración
Está situado en la planta baja del hotel Aravaca Village, rodeado de otros conocidos restaurantes. Mi sensación al llegar fue como si entrara en un restaurante de una película sobre Indochina. El espacio es muy grande, rodeado de grandes cristaleras, y gira en torno a una gran barra central. Cuenta con diferentes espacios separados por cristaleras, todo decorado con muebles de estilo asiático. Cuenta, además, con terraza.
Cocina
La cocina de Kököchin es asiática ancestral con un toque de fusión. Fui a cenar con un amigo, y de aperitivo nos ofrecieron dimsum de carne con salsa de soja, muy rico. Nosotros pedimos samosas de rabo de toro.
Gambones Hainan que preparan al vapor sobre cama de fideos de arroz con salsa de ajo.
Como platos principales pedimos Solomillo frito a la sichuanesa y arroz. El solomillo se reboza con pimentón sichuanes. En cuanto al arroz, que me parece que no puede faltar en los restaurantes chinos, tomamos el frito de la casa que se prepara salteado con piña, pimiento rojo y verde, picada de cerdo ibérico laqueado y huevo en salsa de curri.
De postre, una tarta de queso deliciosa.
También cuenta con carta de cócteles. El servicio es muy amable en Kokochin, cocina asiática ancestral en el corazón de Aravaca.
Hotel Aravaca Village C/ Camino de la Zarzuela, 21 Teléfono 91 360 35 61 Mapa de situación.