Hace unos días quería invitar a una persona de Ecuador a comer y elegí Ayawaska, el restaurante ecuatoriano que triunfa en Madrid. Me gusta mucho que cada vez son más las cocinas del mundo que ofrecen muy buen nivel en Madrid.
Decoración
El restaurante ocupa un espacio de dos plantas. En la de acceso se encuentra la barra y mesas altas con taburetes, y en la alta hay dos salas, una bastante abierta, alrededor de la barandilla de la escalera, donde comimos. La decoración hace muchos guiños a Ecuador sobre todo en las paredes.
Cocina
Cuando fuimos a almorzar nos explicaron que la cocina es ecuatoriana con toques ibéricos. Laura, que es de Ecuador, definió la cocina de Ayawaska como ecuatoriana sofisticada. Tomamos todo para compartir porque son platos contundentes que llenan bastante. Empezamos por los llapingachos que son unas tortillas de papa al estilo de Ecuador, nada que ver con lo que nosotros entendemos por tortillas, acompañado de chorizo salteado y con diferentes especial y salsas, una de ellas de aguacate.
Bolones verdes que son croquetas de plátano macho rellenas de cerdo caramelizado y pisto de verduras con salsa de huevo frito y “ajisito” de tomate de árbol.
Como platos fuertes tomamos encebollado, que consiste en bonito ahumado crujiente, salsa templada de sus huevos tostados, espectacular, yuca y picada criolla, y seco de gallina que elaboran con pollo picantón, paella criolla, plátano maduro y salsa satay quiteña.
De postre pedimos los dos que hay en el carta, choco-banano, un pastel ligero de plátano, helado de chocolate del 70 por ciento y crujiente manaba de maní (cacahuete), y tarta de tres leches de guanábana, un bizcocho bañado en leche entera, condensada y de coco, con lima y pulpa de guanábana acompañada de helado de coco, repetimos porque nos encantó.
Después nos pusieron para probar bolitas de chocolate y sal.
También tiene tienda
C/ Duque de Sexto, 40 Teléfono 635 62 46 18 Mapa de situación.
Ayawaska, el restaurante ecuatoriano que triunfa en Madrid y que nos abre una puerta a conocer la cocina ecuatoriana de buen nivel.