Los Montes de Galicia es uno de los restaurantes clásicos de Madrid que me llama la atención porque recibe reservas para comidas en grupo desde diferentes ciudades de Estados Unidos, sobre todo de California. Fui a almorzar hace unos días y estuvimos charlando con el dueño. Jose Espasandín vino a Madrid desde Pudenza (La Coruña) con 15 años para trabajar “necesité autorización paterna” nos explica. Tras pasar por diferentes restaurantes, “hace 25 años decidí abrir el mío propio y hace hace cinco dejé la cocina para dedicarme en exclusiva a la gestión”. Ha convertido a su restaurante Los Montes de Galicia en un gallego internacional.
Decoración
Redecorado hace poco tiempo, Los Montes de Galicia ocupa un espacio bastante grande con zona de barra y diferentes salas, una de ellas, donde almorzamos, está toda acristalada y da sensación de terraza cubierta. Es muy agradable y luminosa. En la decoración predominan los tonos azules y en el suelo se alternan zonas con baldosas tipo hidráulico con otras de suelo de madera.
Cocina
La cocina es gallega y la carta, junto a platos tradicionales, incluye recetas actualizadas. Para almorzar, nos prepararon un menú con los platos que nos habían llamado la atención. De aperitivo nos pusieron mousse de queso con atún, suave y rica. Como entrantes tomamos almejas con una salsa espesita muy ricas, y
sardina ahumada con tartar de aguacate, tomate cherry y mayonesa de ajos, fue el plato que más me gustó.
Continuamos con una ensaladilla rusa con alcaparras, huevas de lumpo negro, ventresca y mayonesa y como segundos platos nos pusieron lubina salvaje a la pimienta de Sichuan con reducción de vino tinto y lomo bajo de vaca vieja madurado en seco.
De postre, tarta de queso gallego con confitura casera, fruta de la pasión y mango. Muy rica y diferente.
y torrija de Baileys con helado de galleta.
Restaurante Montes de Galicia, un gallego internacional con más de 25 años en Madrid.
C/ Azcona, 46 Teléfono 91 355 27 86 Mapa de situación.