Tenía pendiente conocer Fanático y fuimos a almorzar para celebrar el cumpleaños de una amiga. Me llamó la atención que Fanático es casi un gineceo, el 95 por ciento de los comensales éramos mujeres y, como poco, resulta curioso tratándose de un sito de moda con buen ambiente donde se baila. Es el último o uno de los últimos proyectos del grupo Carbón Negro propietario, además, de los restaurantes Carbón Negro, Abrasa, Castizo y La Fonda Lironda. De una manera u otra este grupo de restauración a puesto a todos sus restaurantes de moda y Fanático con cocina, música y baile no podía ser menos.
Decoración
Sitiado en un esquinazo de las calles Miguel Ángel con Martínez Campos, ocupa un espacio de una planta en dos alturas con grandes ventanales a la calle. La decoración está inspirada en viajes, animales y los años 20 y lo primero que llama la atención al entrar es un gran elefante que preside la sala. Al fondo de la sala está la barra y el resto del espacio está ocupado por las mesas bastantes separadas unas de otras.
Cocina
La cocina es mediterránea, principalmente española, basada en el producto acompañado de un buen maridaje. Nosotros almorzamos con vino, pero mis amigas, y mi hijo, que se unió al postre, probaron después algunos coctel y les gustaron mucho. Para comer pedimos todo para compartir empezando por unas ricas croquetas muy cremosas de jamón ibérico.
Berenjenas asadas a la brasa con salsa Romesco, ensalada César que “te la hacemos en directo como en Acapulco”.
Mini hamburguesas de carne madurada en pan brioche,
y de postre para soplar las velas, tarta de queso cremosa. También cuentan, como complemento a la carta, con una hoja con sugerencias del día.
Después de comer se cierran las cortinas y se hace de noche, como hacíamos en casa en fin de año cuando nuestros niños eran pequeños y tocábamos las 12 campanadas a las 8 de la tarde. Sube el volumen de la música y todo el mundo se pone a bailar. A media tarde cierran para poder montar la cena.
También organizan eventos y el servicio es muy amable.
C/ Paseo de la Castellana, 43 Teléfono 91 088 88 40 Mapa de situación.
- Algunas fotografías son del restaurante