Actualizado. Post original 2 de diciembre de 2016. La primera vez que fui a Restaurante Manolo fue con una amiga que había venido a Madrid a acompañar a su hija en un proceso de selección. Ahora casi siempre vuelvo a este restaurante cuando viene a Madrid uno de mis primos -esta semana está aquí y ayer fuimos a cenar. Me hace pensar que, a veces, es necesario tener visitas para ir a comer a los sitios más castizos y tradicionales como Restaurante Manolo, casa fundada en 1934.
Decoración
Fundado a principios del siglo XX, conserva armarios, cuadros y lámparas de la época. A este restaurante se accede por la zona de barra, donde se puede picar algo. A continuación se encuentra el comedor que cuenta con dos salas. Está decorado como una casa de comidas tradicional con suelos en tono caldera, paredes de rayas verdes y blancas, mesas cuadradas con manteles blancos y sillas de madera. En el primer comedor destaca una preciosa barra de latón.
Cocina
La cocina ofrece platos tradicionales gallegos y madrileños basados en buenas materias primas. En la barra se pueden tomar raciones y tapas de buena calidad, algo muy de agradecer en una zona llena siempre de estudiantes. Me gusta mucho que hay bastantes platos que se pueden pedir por medias raciones. La primera vez que fui comimos de raciones: calamares fritos, croquetas, una ensalada riquísima con canónigos y queso y patatas bravas.
Me tuve que marchar antes del postre, el trabajo manda. En otra de mis visitas cenamos un plato de jamón y verduras muy ricas y de segundo merluza y mollejas. Anoche tomamos como entrantes para compartir croquetas de espinacas y de cocido, patatas bravas, pimientos de padrón y, de segundo, cada uno un plato: chipirones, callos
Costillas, rabo de toro y yo tomé gambas al ajillo.
De postre, una tarta de queso deliciosa, y peras al vino.
Esta típica casa de comidas también sirve desayunos desde las seis de la mañana. Merece la pena conocer el restaurante Manolo, casa fundada en 1934.
C/ Calle Princesa, 83 Teléfono 915 43 10 19 Mapa de situación