Actualizado (Post original de 12 de noviembre de 2021) Desde que escribí el primer post hemos vuelto en varias ocasiones porque a mi hijo y ami nos gustó mucho tanto el estilo del restaurante como lo que tomamos, así que estoy segura de que Frankie Burgers serán las hamburguesas de moda este año. Era el primer proyecto en Madrid capital de Monio Group, un referente gastro en Alcalá de Henares, donde, como nos explicó Jesús, propietario, ya cuentan con otros restaurantes, entre ellos otro Frankie Burgers. Actualmente cuenta con otro muy cerquita, en la calle Espronceda.
Decoración
El espacio, decorado por Blue Depend, es sencillo como las hamburgueserías de toda la vida. El mobiliario de tonos claros, la profundidad del local, las paredes de ladrillo visto y las plantas verdes dan como resultado un local acogedor y luminoso. Cuentan, además, con terraza en la acera de la calle Ponzano. Me llamó la atención la vajilla metálica, diferente a las que se suelen encontrar en la mayoría de restaurantes.
Cocina
Frankie Burger sirve, además de hamburguesas, algunos entrantes y postres que merece la pena probar. Nosotros tomamos, para empezar, los nachos Frankie hechos con totopos de maíz bañados en queso cheddar, chili con carne, crema agria, guacamole casero y pico de gallo. Muy suaves y cremosos, nos encantaron.
Después, tomamos hamburguesas, que se elaboran a diario con carne de vaca 100% y 180 gramos de peso. Las sirven en pan brioche acompañadas de patatas fritas caseras. La estrella de la carta es la Frankie Cheese Bacon y, como no la probamos en la primera visita, porque elegimos otras diferentes la he tomado en mi última comida y me ha encantado. Mi hijo tomó la Willy Cheese con queso de cabra a la plancha y cebolla caramelizada, y yo pedí la Guaca que sirven con guacamole casero, queso cheddar y salsa chipotle.
De postre nos pudieron directamente la tarta de queso, muy rica. En nuestra última visita pedimos dos personas la Frankie Cheese Bacon y mi hijo tomó la trufada. Nos gustaron mucho, pero creo que la estrella es la Cheese Bacon. De postre repetimos la tarta de queso.
También sirven a domicilio a través de plataformas de reparto y si vives en el mismo barrio, te las llevan ellos mismos.
C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 392 82 33 Mapa de situación.