Hace unos días quedé para cenar con un grupo de amigos. Como se está celebrando la Semana de Corea del Sur en Madrid, propuse ir a un restaurante de este país asiático. Reservamos en Maru, de auténtica cocina coreana, situado en la calle de la Reina.
Decoración
Maru es como una casa de comidas que podríamos encontrar en Corea del Sur. Cuenta con varias salas, todas decoradas en tonos marrones y anaranjados. En el centro de las mesas se encuentra una barbacoa para preparar el bulgoi, uno de sus platos más típicos de la cocina coreana. Es eléctrica y permite apagarla en cualquier momento para que la carne quede a gusto de los comensales e incluso volver a calentarla si se queda fría.
Cocina
La cocina es coreana, aunque también elaboran platos japoneses. Nosotros elegimos todos coreanos empezando por el Bulgoi, barbacoa con ternera marinada en salsa de soja, que se toma sobre una hoja de lechuga a la que también se le añaden algunas verduras y salsas. Para todos fue uno de los platos más ricos.
El resto de platos, compartimos todo, los fueron trayendo a la mesa a la vez. Elegimos la tortilla crujiente de marisco y verdura que, a diferencia de la nuestra, se elabora con una masa de harina, no de huevo. Arroz salteado con kimchi frito, mariscos y cerdo
y salteado de fideos con batata, verdura y carne. De postre, tarta de zanahoria y tarta de queso, más rica la de zanahoria. Si no eres muy aficionado al picante, no te preocupes porque lo pueden poner aparte.
Quiero volver para probar el kimbab, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía coreana. Se elabora a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada y puede acompañarse de danmuji o kimchi.
También llevan comida a domicilio
C/ de la Reina, 37 Teléfono 91 523 95 31 Mapa de situación.