HA CERRADO Martinica ha abierto sus puertas en Madrid hace unos meses y, desde el primer momento, se ha convertido en uno de los places to be de este otoño. El restaurante Martinica llega desde Salamanca a Madrid, porque sus dueños han decidido abrir en la capital debido al exito de su restaurante en Salamanca.
Decoración
La decoración de Martinica la ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Lauzan que se ha inspirado en el Art Decó. El espacio, en dos alturas, es muy grande y la sala se divide en diferentes espacios. Mucho color y plantas dan un aspecto muy alegre y acogedor a este restaurante que también cuenta con una pequeña terraza y un reservado para eventos.
Cocina
La cocina, mediterránea con toques de fusión internacional, tiene influencia, sobre todo, de Japón, México, Italia o Marruecos. Las recetas se elaboran con productos españoles de mercado. Además de la carta, cuentan con un menú para desayunos, un menú ejecutivo que sirven de lunes a viernes (excepto festivos) a la hora del almuerzo y otro menú para eventos.
Fui a comer con una amiga y tomamos el menú ejecutivo. Aunque las raciones son individuales, nosotras queríamos probar muchos platos y pedimos todo diferentes. Se pueden compartir muy bien. El menú se divide en tres secciones: Empezamos, de la que se eligen dos platos; Continuamos, de donde se elige uno y Terminamos de donde se elige uno también. Incluye, además, agua y copa de vino o cerveza.
Pedimos ensaladilla rusa con atún rojo balfego, huevas de truchas y espuma de mahonesa.
Croqueta líquida de cocido madrileño para comer con cuchara; berenjena a la parmesana fusión Ítalo japonesa y huevo poché con cremoso de patatas, hongos, jamón ibérico.
Del segundo grupo tomamos arroz al jósper con morcillo de ternera, ali oli de ajo negro y queso ahumado y carne de la semana, un costillar muy rico.
De postre, crema de arroz con leche, granizado de limón, pétalos de rosa y helado de violeta, de la carta y el postre de la semana que era una tarta de queso deliciosa.
El ambiente es muy agradable y se como muy bien.
C/ Pinar, 6 bis Teléfono 91 094 79 12 Mapa de situación.