HA CERRADO Uno de los restaurantes que os recomendaba para conocer este otoño es Beirutistas, una opción diferente y divertida que nos lleva hasta El Líbano sin movernos del centro de Madrid. Un libanés que echaba de menos el sabor y la tradición de la calles de Beirut y dos españoles enamorados de la gastronomía del Líbano han creado este restaurante: Beirutistas, cocina libanesa en Malasaña.
Decoración
Beirutistas ocupa un pequeño local de dos plantas. En la de acceso se encuentra la cocina vista y unas sala con tres mesas. Por una estrecha escalera, con espejo al fondo, se accede a la siguiente sala situada en el sótano. Cuenta con unas cuantas mesas redondas con patas de hierro, para dos personas, y en el centro de la sala se ha instalado una larga de madera por si vas en grupo. En las paredes, espejos para dar mayor amplitud al espacio.
Cocina
En Beirutistas se puede tomar la auténtica cocina libanesa. Recetas llenas de sabor y de color hechas con productos frescos y masas elaboras en el propio restaurante son una claro ejemplo de la cocina callejera de Beirut. La carta no es muy larga, pero si muy atractiva. Entre sus platos ofrecen seis tipos de hummus diferentes, algunos que yo no había visto en ningún otro restaurante. Las raciones son generosas, así que pedimos dos platos para compartir. Primero tomamos el hummus con shawarma de pollo, un hummus muy rico acompañado de pollo marinado en brasas y servido con pan de pita. De segundo tomamos Shawarma de ternera, una carne marinada con sabor a ascuas y especias, servida en roll de pan de pita caliente y acompañado de patatas fritas.
El servicio es amable
C/ de Ruiz, 20 teléfono 645 37 15 34 Mapa de situación. Cocina libanesa (Precio medio 20€)