Una de mis cenas de julio ha sido en Villa Verbena, el nuevo restaurante inaugurado por los socios de Triciclo y The Hat este año. Mas que un restaurante, es una terraza donde comer muy bien. Villa Verbena está en el lago de la Casa de Campo y merece la pena ir a cenar porque, además, la temperatura es mucho más baja que dentro de la ciudad. Es un oasis para las noches de verano de Madrid.
Decoración
El nombre, Villa Verbena, ya es una declaración de intenciones porque esta terraza recuerda a las fiestas más castizas, las verbenas. Mas que hablar de decoración -Villa Verbena es uno de los quiosco de la Casa de Campo- hay que hablar de ubicación. Está situada al borde del lago que puede verse, o intuirse al caer la noche. Está iluminado con bombillas, como en las verbenas veraniegas tradicionales. En otoño será un lugar perfecto para almorzar bajo el sol.
Cocina
La cocina, como el nombre y el entorno, es castiza y en la carta podemos encontrar platos de nuestra cocina más tradicional. Hay que destacar la parrilla como uno de los elementos principales de la cocina de Villa Verbena. Fui a cenar con un amigo y, como siempre suelo hacer, pedimos todo para compartir. Tomamos, como entrantes, tomates de Barbastro, muy ricos.
Ensaladilla rusa con escabeche casero de bonito fresco. La acompañan con hueva y la patata tiene un toque que nos encantó. Afortunadamente, nos aconsejaron pedir media ración, porque la ración es tamaño familiar.
Como plato principal pedimos mollejas de ternera, que me encantan, pero fue lo que menos me gustó de la cena, y tacos de cochinita pibil, menos castizos que el resto de la carta, pero muy ricos.
El ambiente es muy familiar y el servicio es muy amable.
C/ Paseo de María Teresa, 3 teléfono 91 999 30 14 Mapa de situación.