A mi hijo y a mi nos gusta mucho la cocina libanesa, así que un domingo, de los de 40 grados a la sombra, fuimos a almorzar a Mune. Está en la calle Pelayo, una calle de Madrid que me gusta mucho y donde Mune te llama la atención.
Decoración
Ocupa un espacio no muy grande con las paredes blancas y el suelo gris. Al entrar está la sala, donde llama mucho la atención una gran mesa en el centro. A continuación se encuentra la barra frente a un gran ventanal a la calle con una mesa alta donde comimos. En el mobiliario se han empleado maderas claras.
Cocina
La cocina es libanesa elaborada en la forma en que se elabora en los pueblos del Líbano. Desde hace miles de años en estos pueblos se conservan frutas, verduras, cereales y carnes en su estación para poder disfrutarlos durante todo el año. La carta de Mune es muy atractiva y nosotros pedimos todo para compartir. Empezamos con el Raheb de berenjenas asadas que lleva pepino, pimiento verde y rojo, tomate, cebolla morada, nueces, granada, aceite de oliva virgen extra, limón y vinagreta de melaza de granada.
Kibbe, que consiste en cinco croquetas crujientes de carne y bulgur con salsa de yogur.
Batata Harra, patatas salteadas con ajo, limón, chile y cilantro y Kabab Karaz que son albóndigas de carne en salsa de cerezas servidas con arroz basmati.
De postre pedimos Buza Achta, un helado tradicional libanés de leche y almáciga servido con pistacho triturado.
Se pueden pedir medias raciones. En la carta hay vinos libaneses y alguno español. Me gustó mucho que cuando dije que el vino blanco que servían por copas no estaba bueno, me dieron una botella y me la sirvieron y cobraron por copas.
C/ Pelayo, 57 Teléfono 618 45 67 50 Mapa de situación.