El día antes de mi cumpleaños vinieron unos amigos asturianos a celebrarlo conmigo. Les apetecía un restaurante de cocina tradicional y pensé que era una buena ocasión para conocer Atocha 107 de Joaquín Felipe. Este ha sido otro de los restaurantes abiertos en plena pandemia que tuvo que ponerse en marcha antes de que pudiera abrir el hotel donde se encuentra, el Atocha Madrid hotel de la cadena Hilton.
Decoración
Fuimos con la idea de almorzar en la terraza, un patio escondido muy agradable, pero era uno de los días más calurosos del verano y tuvimos que comer en la sala. Esta me recordó a una bonita casa de campo. Está decorada en tonos azules, grises y verdes y alfombras de esparto. Cuenta con dos balcones con rejas que dejan entrar muchas luz y que le dan mucho estilo a la sala.
Cocina
Conocía la cocina de Joaquín Felipe de otros proyectos anteriores. Este conocido chef se formó con Luis Irizar, maestro de conocidos cocineros. Ha trabajado en diferentes restaurantes como Aspen en La Moraleja, El hotel Urban o el Pradal, donde yo probé su cocina por último vez antes de ir a conocer Atocha 107.
Tomamos como entrantes para compartir ensalada de tomates “elegidos” con encurtidos artesanos y octavillo de anchoas.
Hummus de berenjena a la brasa con pan de pita y sobrasada ibérica. Me pareció muy original la idea de mezclar el hummus con la sobrasada y estaba muy rica.
De segundo, mis amigo tomaron bacalao asado acompañado de salsa pepitoria y yo, carrillera de ibérico puro Maldonado, con hueso, guisada con mostaza y pimentón de La Vera acompañada de encurtidos.
De postre, tarta extraordinaria de queso de oveja manchega.
Helado de limón y flan deconstruido muy rico. También ofrece un menú degustación de cinco platos (45€ y se sirve a mesa completa) y un menú carnívoro de tres platos (45€) El servicio es muy amable. Merece la pena conocer Atocha 107 de Joaquín Felipe.
C/ Atocha, 107 Teléfono 91 108 06 61 Mapa de situación.