Actualizado (post original de 7 de marzo de 2017) el 13 de junio de 2021 La Tasca Suprema abrió sus puertas en 1890. Se trata por tanto de uno de los restaurantes más antiguos de Madrid, aunque hace muy poco que se ha renovado. Fui a cenar con una amiga hace unos días y nos pareció un restaurante muy acogedor. He ido a comer hoy con mi familia, era temprano y hemos pedido platos para compartir y nos ha gustado todo mucho. Aprovecho para actualizar la información La Tasca Suprema, un restaurante clásico renovado.
Decoración
El local consta de tres espacios: zona de barra, comedor informal y comedor principal. Al restaurante se accede por la zona de barra, decorada con suelos de madera y paredes de ladrillo visto, mesas de mármol y taburetes. Las dos zonas de comedor tienen zócalo de madera y el resto de la pared está pintada de blanco. En el más informal las mesas son de madera pintadas en un gris muy claro y las sillas de dos colores. Hasta aquí la impresión es de una tasca- restaurante moderno, mono e informal. Al llegar al comedor principal, sin embargo, te trasladas a una casa de comidas de toda la vida. El zócalo y los espejos de la pared, los manteles de cuadros, con el sobremantel blanco, las sillas de madera y la disposición de las mesas te hacen sentir en el típico restaurante al que recuerdas haber ido con diferentes generaciones de tu familia.
Con la cocinera, que es encantadora, al acabar la cena
Cocina
La cocina es casera, madrileña y está basada en recetas tradicionales “de las de nuestras abuelas” que han ido pasando de generación en generación. Hay que tener en cuenta que este restaurante abrió sus puertas en 1890. En la carta se encuentran platos “de cuchara” como callos, fabada, cocido, ricas verduras de su huerta de Tudela, carnes y pescados. En la barra ofrecen aperitivos que ellos denominan “castizos”. El día que fui a cenar tomamos de aperitivo croquetas y mejillones.
De primero tomates feos de Tudela con ventresca y de segundo mi amiga tomó cordero y yo entrecot. De postre una torrija casera con helado muy rica.
En mi última visita tomamos espárragos blancos con vinagreta y mayonesa
Migas con huevos fritos y uva
Además de tortilla de patata y croquetas.
C/ Argensola, 7 Teléfono 91 308 03 47 Mapa de situación