Actualizado (Post original de 7 de febrero de 2021) Anoche quede para celebrar la Navidad con un grupo de amigos y elegimos Sisapo, top fusión en Chamberí. Lo conocí a principios de 2021 cuando salir a cenar era un lujo -en el momento de publicar este post era casi imposible, porque teníamos que estar en casa a las 10 de la noche-, así que encontrar un sitio donde disfrutar de verdad y comer bien era muy importante. Uno de los restaurantes que más me gustó fue Sisapo, top fusión en Chamberí. Lo descubrí con mi hijo y mis sobrinas y mi hijo lo tuvo durante meses como restaurante de cabecera para cenar con sus amigos. Yo he tardado mucho en volver porque la lista de sitios nuevos se ha hecho inabarcable y me cuesta mucho repetir.
Decoración
El restaurante tiene el nombre de un yacimiento, el de Sisapo, que se corresponde con un Municipium romano emplazado en la aldea de La Bienvenida, en Ciudad Real. El grupo propietario de Sisapo trata de recuperar espacios tradicionales dándoles un toque actual. Se puede ver en este restaurante que ocupa un local rectangular donde se encuentran tanto la zona de barra como la sala, como era habitual en los establecimientos madrileños tradicionales. La decoración es de tipo industrial.
Cocina
La cocina, en manos del chef Alejandro Aguirre, es de fusión. La carta es larga y variada con platos muy atractivos. Nosotros fuimos a celebrar el cumpleaños de mi sobrina y la mayoría de platos que pedimos fueron entrantes porque nos apetecían todos. Empezamos con las patatas Sisapo con mayonesa chipotle y a continuación pedimos shao mai de rabo de toro con huevo de codorniz y sichimi, nos gustó tanto que repetimos ese plato.
Además, pedimos bao de panceta lacada con pepino curado y cilantro y bao de carrillera con cebolla roja encurtida y kikos.
También croquetas, una de las especialidades del chef, que las elabora de diferentes sabores. Nosotros probamos las de choco, alga nori y alioli y las de zanahoria, dátiles y puerro.
Los chicos pidieron también hamburguesas de picaña, chutney de tomate y siracha cítrica con patatas fritas y, de postre, tarta fluida de queso.
En mi segunda visita a Sisapo, top fusión en Chamberí, hemos pedido varios de los platos que ya había tomado. Empezamos por las patatas Sisapo con mayonesa chipotle
y seguimos con las giozas de carabinero, jugo de sus cabezas, coco y citronela.
Después tomamos shao mai de rabo de toro con huevo de codorniz y sichimi, bao de panceta y croquetas de choco, alga nori y alioli. Como plato fuerte tomamos ají de gallina y de postre, la tarta de queso con helado de violeta y la de textura de chocolate con helado de pistacho.
C/ Trafalgar, 14 Teléfono 91 029 12 47 Mapa de situación.