Para celebrar el Año Nuevo Chino decidimos pedir comida a Don Lay. Este restaurante es una de mis asignaturas pendientes y habíamos pensado ir a almorzar para celebrar el principio del año del buey. A la hora de la comida no tenemos mucho tiempo, así que mi hijo propuso pedirlo en casa para poder disfrutar más tranquilamente de la comida. Así que, por fin, he conocido Don Lay, auténtica cocina cantonesa en casa.
Don Lay en casa
Don Lay es uno de los restaurantes tradicionales de Madrid donde tomar auténtica comida china. Ofrece platos de cocina cantonesa y es una referencia para tomar un buen pato laqueado. También preparan unas empanadas en la barra que tengo muchas ganas de ir a probar. La carta del restaurante es más extensa que la de pedir a domicilio y a la hora de elegir también tuvimos que elegir platos que no tuvieran pescado.
Qué pedimos
Pedimos todo para compartir aunque a mi sobrina, que tenía una reunión, le tuvimos que preparar su comida en una bandeja. Empezamos con unos canelones al vapor de char siu que es carne de cerdo marinada en salsa barbacoa cantonesa y laqueada al carbón. Se sirven acompañados de salsa de soja.
Después, como platos principales, tomamos pollo de corral al wok cantones con picante kung pao y cerdo agridulce con piña laqueada. Lo acompañamos de arroz salvaje vener, un arroz negro venere salteado al wok con verduras, langostinos, carne de cerdo marinada y porra china. Esta todo muy rico y suave y llena bastante poco, perfecto para volver a trabajar o para cenar si tienes que irte pronto a la cama.
Me encanta preparar mesas diferentes en función de lo que vamos a comer. En esta ocasión utilizamos algunas piezas de vajilla que tengo para tomar cocina china y japonesa. Algunas cosas me las regaló mi madre y otras las hemos comprado entre mi hijo y yo en Japón y China. Lo mezclamos con una vajilla blanca que utilizamos mucho. Nos encantó Don Lay, auténtica cocina cantonesa en casa.