Unos días antes de Navidad fui a cenar a Don Giovanni. Tenía pendiente conocer el restaurante de Andrea Tumbarello y lo elegí para una cena con uno de mis cuñados al que sabía que le iba a encantar. Este economista siciliano dirige uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid y cuenta con numerosos premios y dos Soles Repsol.
Decoración
Don Giovanni ocupa un espacio bastante grande, con diferentes salas, donde predominan los tonos negros en las sillas y el blanco de los manteles. Decorado tipo casa de comidas, cuenta con rincones muy acogedores que hacen el efecto casi de reservado, pero dentro de la sala. Dispone, además, de una terraza acristalada alargada, bastante grande, donde disfrutar del sol de invierno.
Cocina
La cocina que Andrea Tumbarello y su equipo preparan en Don Giovanni es sencilla, pero con una elaboración excelente. Además, el chef es conocido como el rey de la trufa y cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo. Junto a la carta, ofrece un menú especial con platos elaborados con trufa blanca. Me gustó mucho que no hay que hacer la comanda toda de golpe, puedes ir pidiendo poco a poco a medida que tomas un plato y ves qué te gustaría probar después.
Fuimos a cenar tres personas y tomamos como entrantes alcachofas fritas y flores de calabaza.
A continuación, pedimos el Uovo Millesimé que tiene yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus; una delicia.
Después, pedimos la pizza con tartufo, tomate, mozzarella y láminas de trufa y un plato de queso. De postre, una tarta de limón con merengue. Nos gustó todo mucho.
El jefe de sala es un profesional excelente y eso se agradece mucho a la hora de disfrutar de una buena comida.
C/ Posterior. Paseo de la Reina Cristina Teléfono 91 434 83 38 Mapa de situación.