En 2022 se ha fusionado con otro de los restaurantes del grupo Top One y ha pasado a llamarse Top One by Workshop. Soy fan de los restaurantes del grupo El Cacique, suelo ir con frecuencia y los he elegido muchas veces cuando he tenido que celebrar algo. Curiosamente, no había ido nunca a Workshop, cocina fusión del Cacique. Hace unos día quedé para almorzar, con mi amiga Juana, la autora de De Rastrillos y Bazares, y reservamos aquí y me gustó mucho.
Decoración
Lo primero que llama la atención de este restaurante es su luminosidad. Se entra por una gran terraza, casi cubierta, grande y espaciosa, muy recomendable en estos tiempos. Tiene grandes cristaleras que me recuerdan a Top One. La sala es grande y diáfana con una zona de mesas bajas, con diferentes rincones acogedores, y otra de mesas altas con taburetes junto a la barra al fondo.
Cocina
La cocina, de fusión, quiere sorprender a los comensales con un viaje gastronómico por diferentes rincones del mundo. La carta es larga y atractiva con platos que van desde los más tradicionales de cocina española, como las croquetas, a platos internacionales como el ceviche. Cuenta, además, con menú, plato de cuchara del día y carta de postres y afterwork.
Nosotros pedimos para compartir ensalada de burrata de Puglia con tomate, guacamole, rúcula y pesto rosso, muy rica y abundante. Después tomamos croquetas cremosas de jamón – no todos los días son de lo mismo- riquísimas y la ración muy grande.
Terminamos con baos de costilla a la barbacoa con hierbas aromáticas frescas y mayonesa de soja, me encantaron.
La atención es estupenda en todos los restaurantes del grupo. También se pueden organizar comidas de grupo. Yo he organizado varias sentados en El Cacique y Top One y tipo cóctel en El Caciquito.
Me contó una de las dueñas que en Top One los fines de semana, por la mañana se pueden comprar roscones, dulces y salados, que elabora para ellos un obrador amigo. Tengo que ir a probarlos.
C/Padre Damián, 21 Teléfono 91 056 90 41 Mapa de situación.
Qué rico estaba todo… Con ganas de repetir Marién
Yo también tengo ganas de repetir y de volver a viajar y leer tus recomendaciones