Me encanta El 17 de Moreto. Siempre que he ido he disfrutado de su comida y, además, tiene una situación privilegiada entre las academias, los museos y el Retiro. El domingo pasado tuve la suerte de conocer su brunch a domicilio. Lo probamos mi hijo y yo y nos encantó. Cuando lo recibimos y abrimos la caja en la que lo entregan, nos dieron ganas de ir a tomárnoslo a un parque, porque viene preparado para poder hacerlo, pero lo tomamos en casa. Así es el brunch domicilio de El 17 de Moreto.
Brunch y take away del 17 de Moreto
Llaman a tu puerta y te entregan una caja de cartón con asas y un cartel deseándote un feliz domingo. Abres la caja y lo primero que piensas es que estás abriendo una cesta de picnic en un bosque o junto al mar: ¡tiene hasta un mantelito y cubiertos para poder tomarlo donde quieras! A mí me ha apetecido ponerlo en mi mesa de la cocina, una mesa alta donde me encanta escribir cuando madrugo mucho y tomar aperitivos y cosas ricas de manera improvisada con amigos.
Empezar a sacar cajas y botecitos es increíble, y todo viene con un cartel a mano que indica el contenido. Está tan personalizado que sientes que alguien lo ha preparado exclusivamente para ti. Además, en la caja hay un tarjetón donde explica todo el contenido del paquete.
En qué consiste el brunch a domicilio del 17 de Moreto
El brunch empieza por una botella de zumo detox de papaya, mango y piña y un café calentito. A continuación, abrí las tres cajas de cartón. La primera tenía dos tipos de pan, uno con sabor a aceitunas, ideal para tomar con tomate, y otro más dulce con pasas, delicioso. La segunda contiene la bollería hecha con mantequilla: dos croissants, uno tradicional y otro integral -este último de los más ricos que he probado-, y una napolitana de chocolate, todos pequeños. En la tercera caja hay un brownie que antes de comer hay que calentar durante 20 segundos en el microondas.
En una caja transparente hay un mollete relleno de jamón que hay que abrir en un plato y, sobre cada una de las partes, colocar los huevos benedictinos que vienen, en su punto, en un bote de cristal monísimo.
También incluye un bote de cristal con yogurt griego con frutas y muesli y, por último, unos botecitos pequeños con la misma tapa de cuadros rojos que el del huevo: uno con mantequilla, otro con mermelada, otro con queso Philadelphia, otro con nutella y un quinto con tomate ya preparado para poner directamente sobre el pan- el brunch trae aceite de oliva, sal y pimienta.
Al ver todo tan atractivo, como me encanta poner mesas diferentes, puse un mantel para dos de margaritas que me regaló mi madre y mis platos de desayuno azules y amarillos a tono. Estaba todo riquísimo y lo disfrutamos mucho. Merece la pena pedirlo para una mañana de fin de semana de lujo; sólo lo sirven sábados y domingos. Lo podéis pedir por teléfono.
Brunch El 17 de Moreto: sábados y domingos.
Reservas en los teléfono 91 011 91 64 y 618 62 97 67