Elegí Carbón Negro para el almuerzo del día antes de mi cumpleaños. Ya es tradición que ese día vengan dos de mis amigas a pasarlo conmigo, una desde Asturias y otra desde Bruselas. Este año solo ha podido venir una con el lío de Covid, así que reservé para ir las dos a comer con otra de mis amigas de toda la vida.
Decoración
Al entrar al restaurante, que ocupa el espacio de una cafetería de siempre, llaman la atención la imponente altura de techos y unas cristaleras enormes a la calle que llenan el espacio de luz natural. Carbón Negro se ha concebido como una casa de montaña con paredes de piedra y suelos de madera. Además de la gran barra y las diferentes salas -abiertas pero diferenciadas unas de otras- llama la atención la cocina vista. El gran fuego de la parrilla te deja atrapada durante un rato. Nostras comimos justo al lado y es un gusto ver como trabajan.
Cocina
En la cocina de Carbón Negro lo fundamental es la materia prima que ellos mismos seleccionan recorriendo todos los rincones de nuestro país desde los puertos a los campos y las verduras son siempre de temporada. Al frente de los fogones está Gonzalo Armás, experto en cocina a la brasa y tratamiento de producto de temporada, con experiencia en conocidos restaurantes tanto españoles como de otros países. La carta es muy completa y nos costó decidir. Optamos por empezar compartiendo los entrantes. Tomamos media ración de croquetas de jamón ibérico, muy ricas; txistorra de Arbizu a la brasa y, fuera de carta, piparras. En temporada me encanta tomarlas.
De segundo, pedimos cada una un plato: parrillada de verduras de temporada, lasaña de centollo y merluza y pollo picantón de caserío asado al carbón.
De postre, nos recomendaron la tarta de queso que me encanta y pedimos también una tarta árabe que se ha convertido en una de mis favoritas.
El servicio es muy amable y el horario, aunque cierra la cocina, es non stop, así que puedes alargar la comida todo lo que quieras y Carbón Negro es muy agradable para disfrutar de una buena sobremesa.
Cuentan con una larga carta de cócteles elaborados por Carlos Moreno.
C/ Juan Bravo, 37 Teléfono 91 088 58 60 Mapa de situación.