Si algo le debo a este blog es la cantidad de gente que he conocido gracias a él. Muchas personas estupendas a las que es posible que no hubiera conocido de otra manera porque sobre todo tenemos en común la gastronomía. No podía faltar en este especial cumpleaños un post escrito por otros blogueros, escritores o cronistas gastro, o tal vez las tres cosas, así que le he pedido a cinco de ellos que nos cuenten qué post les gustaría escribir después del confinamiento. Aquí nos lo cuentan.
Mi primer post después del confinamiento
Ramón, Sundaydandy además, escritor
Después de ese trago no queda otra que viajar. Dado que la perspectiva de tomar un avión durante los meses posteriores a la cuarentena es improbable, creo que lo mejor será hacerlo a través de la gastronomía. Tengo pendiente una reserva que perdí con el confinamiento en 99KO Sushi y allí es dónde pienso viajar en cuanto termine todo esto. Mi segunda opción viene motivada con la introspección de este periodo y la percepción de la necesidad de reafirmarse en tus impresiones, sentimientos y valores, y como los míos son muy hedonistas no dudaré en volver a visitar La Tasquita de Enfrente, uno de esos referentes de Madrid que perduran y perdurarán con esta u otras pandemias. Siempre.
Alfredo, www.los5mejores.com
La mesa hace al hombre más social y más libre, pero el virus nos ha robado el verbo más importante de nuestras vidas: compartir. Sin él no hay placer, ni disfrute ni recuerdo.
Demasiado tiempo sin besar ni abrazar a familia ni amigos. Demasiado tiempo sin poder compartir una copa de vino con todos ellos…
Imposible celebrar con ellos mi cumpleaños, el día de San Isidro. Pero cuando todo esto acabe, lo festejaremos en el lugar familiar, El Cenáculo. Cocinaré, lo bordaré y haré una celebración que recordarán toda la vida.
La casa está en El Cerrato (cerros blancos… pardos alcores que diría el peta) palentino. En Baltanás. Su orografía es como la de Aranda de Duero, la más común en Castilla y León.
Eva, Gastroactivity
La vuelta tan deseada por todos, creo que será un poquito más larga para los restaurantes, aunque ahora estoy más optimista. Han creado varias asociaciones y están trabajando duro para hacer que la apertura de sus locales sea segura para todos. Quiero felicitar a Marién, porque es una veterana en esto de los blogs de gastronomía y ocio ¡10 años nada menos! Me pide que le diga el restaurante al que quiero ir en cuanto se pueda para escribir. Pues como decíamos ayer, voy a empezar por dónde lo dejé. Por Don Lay, el restaurante chino de cocina cantonesa que estoy deseando conocer. Era el primero de mi lista. Pero detrás de él va 99 Sushi Bar de Padre Damián, que lo tengo guardado para una ocasión especial. Ya veis que me gusta la comida asiática, pero también la tradicional. Iré en cuando abra de nuevo a Santerra, conozco sus deliciosas croquetas, pero quiero probar muchas más cosas. Y tirando de clásicos quiero ir a Zalacaín y a Horcher.
Carla, Viaja con Carla
Cuando podamos salir, sobre el primer sitió que escribiré será la Taberna del Chato. Tienen un nuevo menú a mediodía y estrenan servicio para llevar a casa. Además, es uno de mis sitios favoritos de Madrid y estoy deseando volver a chatear.
Marie, Mon Madrid a Moi
Cuando termine el confinamiento, nos gustaría escribir sobre esos ruidos de Madrid que desaparecieron todo este tiempo. Madrid nos habla a través de ellos y de una forma distinta dependiendo de dónde nos encontremos. Nuestra ciudad no se dirige a nosotros de igual forma en Malasaña que en Chueca, ni en el Barrio de las Letras como en el Barrio de Salamanca, ni en Tribunal o en Princesa etc… Cada rincón de nuestra ciudad tiene su forma de comunicarse con todo aquel que pasea por sus calles, de transmitirnos su ambiente, su bullicio, su cariño, sus olores, su encanto… y todo bajo la atenta mirada de nuestro cielo que enamora a propios y extraños. Con ese silencio que nos acompañó, teníamos que hablar con ella en nuestra cabeza así que nos sobran ganas de compartir una charla en directo. ¿Y a vosotros?
En las calles de Madrid, Rosana
Marién, me ha encantando el post. Una recración del momento que estamos viviviendo y de cómo nos gustaría celebrar la vuelta a la normalidad. Todos hemos elegido sitios fantásticos, que esperamos puedan abrir pronto. Un abrazo y celebra otros 10 años más.
Muchas gracias Eva por tu comentario y por haber participado. Estamos todos deseando volver a trabajar y poder sacar a España adelante. A ver si entre todos lo conseguimos. Un abrazo