Para mi ir a un buen restaurante es una de las mejores opciones para celebrar algo. Como ya os he contado en alguna ocasión, cenar en un “estrella Michelín” es mi regalo favorito cuando mi hijo y mi sobrina tienen algo importante que festejar. Coque era mi elección para cenar con motivo del fin de máster de mi hijo, pero las circunstancias no lo han permitido. Queda pendiente para cuando se pueda. Mientras tanto, para ir haciéndonos a la idea del plan, nos han regalado la receta de uno de sus platos estrella para celebrar el aniversario de este blog por todo lo alto. Compartimos con vosotros la receta del Cochinillo de Mario Sandoval, Coque.
Cochinillo receta de Mario Sandoval
Ingredientes
Para diez personas
Cochinillo
1 cochinillo lechón
1 dl de aceite
Sal
Pimienta
1 dl de vinagre
Cogollo aliñado
200 gr. de cogollo aliñado
100 gr. aceite de oliva
30 gr. de vinagre
Sal
Elaboración
Cogemos 1 cochinillo lechón y descoyuntamos los cuartos traseros y los cuartos delanteros y después también la espina dorsal. Le quitamos las patas.
Aderezamos la parte de la piel con aceite y sal. Le damos la vuelta y aderezamos la parte interior con aceite, sal, pimienta y vinagre. Lo colocamos en esta posición en una bandeja con parrilla para que cuando se esté asando, caiga la grasa y no esté en contacto con la piel.
Lo introducimos al horno de leña 1 hora y 45 minutos aproximadamente a una temperatura de 220º con el tiro del vapor abierto. Una vez transcurrido el tiempo le damos la vuelta y lo metemos 30 o 45 minutos aproximadamente. La piel quedará crujiente, ya que el cochinillo habrá soltado toda la grasa.
Montaje
Introducimos los cogollos en la vinagreta, escurrimos y secamos con papel absorbente. Lo colocamos en el centro del plato y ponemos encima la ración de cochinillo. Ahumamos y tapamos con la campana.
¡Gracias Mario!