Cada día descubro nuevas iniciativas del sector gastronómico para ayudar a los que peor lo están pasando con el COVID-19. Las valoro mucho, porque constantemente me llegan mensajes de amigos pidiendo ayuda para diferentes instituciones. Hace unos día os conté dos proyectos y hoy os cuento otras iniciativas gastronómicas de altura.
Otras iniciativas solidarias de altura
Mario Sandoval en el Colegio Valle Inclán
Hace dos o tres día escuché a una señora beneficiaria de esta iniciativa en un informativo y me encantó. Decía que gracias a esta tremenda situación tomaba comida de un restaurante que de otra manera nunca habría probado. Lo decía con una gran sonrisa en referencia a la cocina de Coque. Me encantó, porque para mi eso es el verdadero agradecimiento. Aprovechar con sonrisa y humildad la mano que nos tienden. ¿Quién no ha necesitado la ayuda de otra persona en algún momento de su vida? Al acabar las noticias escribí a Mario Sandoval para que me hablara de esta iniciativa y aquí os la cuento con sus propias palabras.
“Estos son momentos para la solidaridad y el mundo de la gastronomía siempre da ese paso adelante para poder ayudar a los demás en nuestro ámbito. Es algo que llevamos en nuestro ADN, servir a los demás.
Hablamos con el Ayuntamiento de Madrid, nos contestaron rápidamente y ellos mismos nos pusieron en contacto con el colegio Valle Inclán de San Blas. En este colegio estamos ayudando a más de 1200 personas en este momento difícil que estamos pasando. Empezamos con 150 raciones y se han ido sumando familias.
Lo que hacemos es recibir productos que nos donan algunos proveedores. Nosotros los cocinamos y se los llevamos al colegio, para las personas más necesitadas, listo para comer. Son guisos de legumbres, patatas, arroz o pasta. Cocinamos en Coque dos días a la semana, mis hermanos Rafa, Diego y yo. Producimos un día para tres días de la semana. Hay voluntarios del colegio que se han ofrecido para ayudarnos a preparar las raciones en los envases apropiados y llevarlos hasta el Valle Inclán”.
#Juntossaldremos Gastrosubasta y tienda solidaria
El sector de la gastronomía dona experiencias culinarias, tesoros personales y productos de culto que se están subastando a beneficio de Cruz Roja. Chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía quieren recaudar fondos para colaborar con Cruz Roja. La recaudación irá destinada a ayudara 1.350.000 personas de todas las áreas donde actúa Cruz Roja para paliar los efectos del COVID-19.
Se puede colaborar de dos maneras: Pujando en la Gastro Subasta o comprando directamente en la tienda on line. Es una manera de disfrutar de una experiencia inolvidable o hacerte con algo que te haga ilusión mientras ayudas a personas que lo necesitan. Pinchando aquí puedes acceder a la tienda y la subasta
Ten en cuenta que si tu familia está bien, mantienes tu trabajo y estás en una casa cómoda, eres -somos- privilegiados.
Todos podemos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en estas iniciativas. ¡Vamos!
Me encanta la solidaridad que se está viendo en toda la sociedad.
Muchas gracias por compartirlo Marién!
Gracias Carmen. Me siento muy orgullosa de como estamos reaccionando el pueblo español. Sectores tan castigados como la gastronomía y el turismo y no paran de ayudar a los demás.