Hace unos día leí información sobre un estudio de la Universidad de Turin en el que se decía que los pacientes hospitalizados por COVID-19 tenían una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D. A raíz de ahí se empezó a difundir un mensaje animando a todos a tomar esta vitamina para prevenirlo. Pocos día después pudimos leer los beneficios de la vitamina C, también en relación al virus. Nada se sabe a ciencia cierta y no es bueno tomar vitaminas sin que no las prescriba un médico, así que os propongo que, como la mayoría no podemos tomar el sol ni respirar aire puro, preparemos menús que ayudan a nuestro organismo: wok de verduras, por ejemplo.
Wok de verduras y salsa de soja
El wok admite cualquier verdura, pero, en mi opinión, no deben faltar tomate, pimientos ni cebolla. A partir de ahí cada uno puede poner las verduras que mas le gusten o, en estos días, las que tenga en casa.
Lo hice el viernes y os cuento lo que le puse para dos personas.
Ingredientes
1 zanahoria
1 tomate
1/2 pimiento (era muy grande)
1/2 berenjena
4-5 flores de coliflor
1/2 cebolla
4 o 5 champiñones cortados en láminas.
Aceite
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Elaboración
Lavar las verduras y cortarlas en bastoncitos de un tamaño lo mas similar posible. Poner aceite en el wok y, una vez que empiece a calentarse, distribuirlo por todo el recipiente -yo lo hago con papel de cocina. Cuando esté muy caliente se incorpora el diente de ajo, pelado, y se va friendo moviéndolo por todo el wok.
Se van incorporando las verduras empezando por la zanahoria y cuando lleve un minuto haciéndose, se añade el pimiento. A continuación se pone la berenjena, después la cebollas, seguido del tomate y después la coliflor. Por último los champiñones (los suelo poner frescos, pero no tenía en casa y puse de lata). Una vez que están las verduras al dente se añade la sal, la pimienta y la salsa de soja, se da un par de vueltas para que mezcle y listo.
Este plato se puede tomar como único o acompañado de algún otro que contenga proteínas y así elaborar menús que ayudan a nuestro organismo