Ayer fue día Beauties. No, no es un día de cremas y gimnasio, un día Beauties es el que paso con un grupo de amigas que son de 10 y además guapísimas, de ahí viene el nombre. Fuimos a almorzar a Barrio Húmedo, una taberna española con alma leonesa, como la definió Luis Paz, su propietario. Este ingeniero industrial con una larga trayectoria profesional en Recursos Humanos, donde conoció a Virginia una de mis amigas, ha decidido reconvertirse en mesonero en pleno barrio de Retiro.
Luis con Virginia e Inés
Decoración
Barrio Húmedo, abrió sus puertas el 7 de enero, por eso no estaba en mi ruta de Menéndez Pelayo. El nombre es un homenaje a la zona de tapeo más popular de la capital leonesa, a la que suelo ir por lo menos una vez al año cuando paso en verano de camino a Asturias. En al decoración se ha empleado madera de pino en las paredes y gresite en el suelo y la barra es de mármol hecha en Alicante. Cuenta con una sala presidida por una fotografía de las bodegas de su abuelo, en la que está la barra y diferentes rincones con mesas altas y taburetes. Dispone, además, de un reservado para siete personas y está a punto de abrir terraza en la acera con vistas a El Retiro.
Cocina
La cocina es española con muchos guiños a los productos de León, sobre todo a las chacinas y los vinos. La carta, no muy larga y atractiva, incluye platos fríos y raciones. Quisimos probar casi todo porque Ana, otra de mis amigas de este grupo, es de León y estaba encantada de que probáramos todo lo de su tierra. Tomamos tomate con cebolla roja y ventresca, ensaldilla cazurra, deliciosa, pimientos del bierzo con sardinas.
Una tabla de jamón blanco, una de salchichón, una de cecina, como no podía ser de otra manera y y una tabla de quesos muy ricos. De postre pedimos “Isla flotante” un postre hecho a base de natillas sobre las que flota un flan, homenaje a la tata de Luis, y una tarta de queso azul, deliciosa, de las que mi hermana dice que “pide vino tinto”.
Probamos algunos vinos de la tierra, muy rico el Prieto Picudo, y acabamos brindando con champagne.
El servicio es muy amable y nos atendieron muy bien a pesar de llevar tan poco tiempo abiertos y de que la taberna estaba llena.
75%
Look: sport.
CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día
PRECIO MEDIO BARRIO HUMEDO: 30€.
– Lo mejor: la cocina.
– A mejorar: Hay muy pocas sillas bajas.
AMBIENTE: 75%
DECORACIÓN: 75%
COCINA: 75%
SERVICIO : 75%
Cocin española y leonesa
Valoración 75%
C/ Avd. Menéndez Pelayo, 37 Teléfono 91 573 06 15 Mapa de situación.
A mi me ha gustado mucho la experiencia de trabajar con mis compañeros de barrio húmedo me tratan muy bien pero son muy majos todos los platos que me han gustado mucho
Me alegro, eso dice mucho de un restaurante. Gracias por comentar