Hace unos días, pensando dónde ir a cenar el sábado, leí algo sobre Clarita y reservé ahí. No lo conocía porque cuando voy al teatro Lara siempre suelo cenar en algún restaurante de los que conozco en ese barrio o tomar una tarta de queso en Maricastaña. Desde que llegamos me produjo sensaciones encontradas.
Decoración
Clarita ocupa un local con dos espacios: la zona de barra, por la que se accede, y una sala rectangular bastante grande. Está decorada en tonos claros, con predominio del blanco en suelos, paredes y azulejos. Los taburetes de la barra son metálicos. En la sala se han combinado mesas blancas con sillas de madera más oscura y mesas del tono de las sillas. Las mesas están excesivamente juntas y es difícil mantener una conversación privada.
Cocina
La cocina es mediterránea con platos tradicionales y algunos de cocina internacional como las gyozas, presentes actualmente en casi todas las cartas. Nosotros tomamos como entrantes para compartir mejillones con salsa de coco y cilantro y burrata con tomate y rúcula. De segundo, mi amigo tomó tartar de atún y yo alcachofas. No tomamos postre, que hay que paliar los estragos de la Navidad. Nos gustó todo y las alcachofas, uno de los platos que uso para comparar y valorar, estaban muy ricas.
El servicio va por rachas. Al llegar no nos hicieron mucho caso, algo que sorprende cuando tienes reserva, y una vez en la mesa, a veces era rápido y amable y otras veces daba la sensación de que estaba todavía en rodaje.
C/ Corredera Baja de San Pablo, 19 Teléfono 91 522 80 70 Mapa de situación