HA CERRADO Dogma es el segundo restaurante inaugurado por el Grupo El Pradal en Madrid. Actualmente cuenta con cinco: La Casita del Pradal, El Clásico y Noi, además de Dogma, en la capiltal y El Pradal en San Sebatián de los Reyes.
Dogma se encuentra en el local donde estaba el restaurante Albertina.
Decoración
Dogma se ha decorado en tonos claros y luminosos en un estilo ecléctico que incluye elementos coloniales y Art Decó. Al entrar hay una sala grande separada de la zona de barra por una columna blanca. A la izquierda hay otra sala, la principal, con unos sofás corridos, tapizados en verde, que enmarca una zona dejándola como un reservado. Las paredes están cubiertas de madera o enteladas en tono crudo. Desde esta sala, por un pequeño pasillo, se accede a una estupenda terraza. La cocina es abierta y enfrente, entre las dos salas, hay un cortador de jamón, encantador. La zona de barra es más informal.
Cocina
La cocina es mediterránea especializa en carnes a la parrilla y pescados. Fui a comer con Miguel, nuestro reportero de Madrileños por el Mundo. Hacía mucho que no nos veíamos y como no parábamos de hablar nos ofrecieron hacernos un menú degustación para que no tuviéramos que elegir y nos pareció una idea estupenda. Como estamos en plena temporada de caza probamos algunas de las propuestas que tienen para estos días. Nos pusieron de aperitivo pastrami y buñuelos de bacalao, muy ricos. Como entrantes nos ofrecieron terrina de liebre que elaboran mientras dure la temporada de caza, la textura el sabor nos encantaron.
Después tomamos alcachofas confitadas a la plancha con salsa romescu, también deliciosas. De segundo, arroz con carabineros, con un sabor a mar delicioso y a continuación, venado con verduritas y frutos rojos.
De postre tomamos una tarta de queso espectacular, de las que van a mis listas de las mejores y unas natillas deliciosas. En Dogma también tienen coctelería con dos cocteleras estupendas. A nosotras nos atendió Cristina que nos preparó un pisco sour ahumado con cardamomo y endulzado con sirope de jengibre. Yo no tomo copas, pero probé el de mi amigo y estaba delicioso.
C/ Alberto Alcocer, 43 Teléfono 91 069 72 52 Mapa de situación.