Hacía mucho tiempo que no iba a Don Sancho. A mi padre le encantaba y cuando venía con mi madre a Madrid, si yo no podía venir a casa a comer, ya sabía que se escapaban a Don Sancho. A mi cuñado se lo habían recomendado muchas veces, pero como cuando vienen siempre tengo algún sitio nuevo que descubrir, no habíamos ido hasta su última visita.
Don Sancho es un clásico de Chamberí. Su dueño ha servido comidas a muchas personas relevantes de nuestro panorama político y social, pero ya tiene ganas de pensar en su jubilación porque lleva muchos años trabajando.
El restaurante ocupa un local en dos niveles, decorado de manera sencilla y clásica. El suelo es blanco y negro y las paredes entre rosa y crema. Las mesas, sillas, zócalo de la pared y la barandilla que separa los dos espacios son negras y los manteles blancos.
La cocina es española tradicional. Yo recuerdo haber tomado aquí muy buena carne, aunque es posible que su plato más famoso sea el bacalao. Fuimos a almorzar seis personas y pedimos todos el menú, excepto un plato de sesos rebozados que elegimos de la carta. El menú es muy variado, así que pedimos varios primero diferente para compartir y después cada uno tomamos un segundo. De entrantes elegimos paté de jabalí, ensalada de bonito -fresco-, croquetas y berenjenas fritas a la romana. De segundo, bacalao dourado que es un revuelto de bacalao, huevos, patatas y pimientos; escalope Don Sancho, con una ración muy grande de patatas, callos y ensalada de aguacate.
Don Sancho C/ Bretón de los Herreros, 58 Teléfono 91 441 37 94 Mapa de situación