Hace unos días fui a comer a Mawey Taco Bar, otra de mis asignaturas pendientes desde que los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros inauguraran su segundo restaurante en Madrid a principios de año. Está situado en el pasaje de la Gran Galería lo que aísla un poco del calor en verano y del frío en invierno.
Mawey, el nombre de los dos restaurantes de este grupo, hace referencia a la pasión de los dueños por el tequila. Mawey es la planta de la que se extrae esta popular bebida mexicana. El restaurarte ocupa un espacio de una planta rodeada de cristaleras, donde se han diferenciando dos espacios. A la derecha se encuentra una zona informal con mesas altas y taburetes, donde se puede comer de picoteo o tomar un cóctel, y en el resto del local se han puesto mesas bajas para comer de manera más formal. En la decoración destacan los colores fuertes, sobre todo el rojo, y en una de las paredes un sofá corrido en tono azul con cojines de colores.
La cocina es mexicana con recetas tradicionales y otras de fusión con productos españoles. Me apetecía tomar un poco de todo, porque cuando voy a comer por primera vez a un restaurante me gusta probar los platos clásicos, que dan la medida para poder comparar con otros restaurantes, y al mismo tiempo conocer las recetas originales que cada uno ofrece. Fui a almorzar con una amiga a la que también le gusta comer, así que nos hicieron un menú degustación. Empezamos por guacamole con totopos, rico y muy suave, y quesadilla club Mawey con huevo y chipotle, deliciosas.
A continuación probamos cuatro tacos diferentes, dos clásicos y dos de sus nuevas creaciones. Tomamos los de cochinita pibil con x´nipec, que son mis favoritos, y los tacos al pastor con piña, cilantro y cebolleta. De las creaciones de este restaurante pedimos dos muy originales que nunca había probado, el Tikin-xic de pez mantequilla y salsa de chile de árbol, y otro de oreja y sepia con salsa de chile habanero. De postre tomamos pastel de tres leches de chocolate -mi amiga Yolanda no concibe comer sin un buen postre de chocolate- y una tarta de lima-maracuyá con polvo de frambuesa, que nos insistió mucho el camarero para que probáramos y es espectacular.
También cuentan con una larga carta de mezcales y otros cócteles mexicanos.
El servicio es muy amable. Nos atendió Marco, un chico encantador.
C/ San Bernardo, 5 local 2 (dentro de la Gran Galería) Teléfono 91 878 52 01 Mapa de situación.
Un sitio muy interesante para visitar, me pasaré la próxima vez que vaya a Madrid.
Muchas gracias Lorena, si te gusta la cocina mexicana seguro que lo disfrutarás.