Taramara era una de mis asignaturas pendientes, porque no suelo ir con frecuencia al Campo de las Naciones salvo que haya alguna feria que me interese o un espectáculo en el Palacio de Congresos. Hace unos día quedé para almorzar con una amiga que trabaja en esa zona y aproveché para conocerlo.
Taramara es el segundo restaurante de los hermanos Hernández, propietarios de Latasia, un restaurante que nunca sale de mi listado de favoritos. Este nuevo proyecto ocupa un local mucho más grande con un aspecto más clásico y elegante. El espacio es muy luminoso, con grandes cristaleras, dividido en varias zonas: La barra, el comedor, alargado con mesas lo largo de toda una cristalera, que me encantó, y la sala principal dividida en dos ambientes. Al entrar y hacer las fotos me dio la sensación de estar pasando de la primavera al otoño porque una parte de la sala es como el comedor por el que se accede con grandes cristaleras y la otra da a una pared toda de chimeneas. También disponen de terraza en la acera.
La cocina es más clásica que en Latasia, pero Pedro y Sergio Hernández han estado en muchos países del mundo y eso se refleja en sus cartas. Tiene dos, la del restaurante y la de la barra en las que aparecen algunos de los platos de Latasia, como su famosa ensaladilla. Nosotras almorzamos en el comedor en la zona de chimenea y tomamos todo para compartir, empezando por la ensaladilla Latasia que a mí me encanta. Después tomamos zamburiñas gratinadas y el pescado del día, que era atún. Me gustó todo mucho. De postre pedimos el tatin de manzana que ha ido a mi lista de los mejores.
La carta de la zona de barra tiene unos platos muy atractivos y está abierta sin interrupción.
El servicio es amable
C/ Avenida de los Arces, 11 Teléfono 91 158 11 21 Mapa de situación.