La familia Sushita no para de aumentar. A sus tres primeros restaurantes abiertos en Madrid se sumó Madame Sushita y a continuación, para no dejarla sola, se lo buscó pareja y así se abrió Monsieur Sushita. Mi hijo y mis sobrinas son muy fan de este grupo, pero yo, debido a los dos años en los que he tenido anisakis, solo conozco el de la calle Miguel Ángel y hace unos días fui a conocer Monsieur Sushita, también he conocido a Madame, os lo cuento en unos días.
El espacio llama la atención por su decoración inspirada en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita buscando a su madame alrededor del mundo. La influencia de culturas como la japonesa, la marroquí o la francesa se aprecian en sus paredes, muebles y objetos de decoración. Las lámparas, por ejemplo, son piezas únicas de cristal de Murano, y provienen del antiguo Café de Nápoles, en Positano y la mayoría de los muebles son piezas únicas compradas en el sur de Francia. Cabe destacar el suelo realizado de manera artesanal en Marrakech.
Al entrar nos encontramos en un espacio de tipo colonial, que llama mucho la atención, así como el patio de influencia marroquí con techo de cristal y enredaderas en las paredes.
Aunque, en principio, los restaurantes sushita son de cocina japonesa, la cocina de Monsieur Sushita tiene platos de Marruecos, Perú, Tailandia, Francia e incluso Hawái, en definitiva de muchos de los países que ha visitado. Fui a lamorza con mis chicos y tomamos todo para compartir: Dip con pan de lentejas, lo que más me gusto, además del postre; rollitos de bogavante, torre de gambones, tiradito de dorada, tataki de solomillo, mien de pollo al estilo marroquí y de postre vainilla cheese cake servido con fresas helado de fresa y crepe suzette de naranja que preparan en la mesa delante de los comensales. Deliciosos los dos, nos gustaron más que el resto de platos.
C/ Velázquez, 68 Teléfono 91 831 80 81 Mapa de situación.