Hace unos días tuve una cena de amigos en La Penela de Velázquez. No conocía el nuevo espacio al que se han trasladado y me gustó mucho la idea de vernos ahí. Me sorprendió el tiempo que hacía que no había escrito sobre este restaurante, aunque he ido en muchas ocasiones a la Penela de Infanta Mercedes.
El restaurante ocupa un local muy grande que hace esquina y tiene grandes ventanales a la calle. Al entrar, de frente, se encuentra la barra y alrededor de esta se disponen las salas, diferenciadas unas de otras por la decoración. Una se encuentra a una altura sobre el resto con vistas sobre todo el restaurante. Disponen, además, de dos comedores privados.
La cocina es gallega y en la carta hay algunos platos que es imprescindible probar, nosotros no pudimos resistirnos y los pedimos. De aperitivo nos pusieron unos champiñones muy ricos y nosotros pedimos empanada y pulpo. De segundo tomamos su tradicional tortilla de Betanzos (con las patatas fritas muy crujientes y el huevo muy poco cuajado) y ternera en su jugo, un plato absolutamente casero que también es obligatorio pedir. De postre probamos las filloas, los canutillos de crema, las torrijas y la tarta de queso. Lo que menos me gustó fue la tarta de queso.
C/ Velázquez, 96, teléfono 91 576 52 22 Mapa de situación. Tiene otro restaurante en Infanta Mercedes, 98, teléfono 91 579 91 78 Mapa de situación.