El día 1 me invitaron al estreno de El Amor está en el Aire en el teatro Fígaro y como os conté, luego fuimos a cenar a Hong Kong 70
La obra, una comedia musical romántica, está escrita y dirigida por Félix Sabroso e interpretada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Hacen un recorrido por las relaciones de pareja en diez sketches articulados por canciones de toda la vida. Vamos a enmarcar este post igual que la obra. ¿Empezamos por Hablemos del Amor de Raphael?
Durante la representación se van analizando las diferentes situaciones por las que pasa una pareja: el amor, el desamor, la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño y el olvido. Todas estas etapas se van marcando con canciones acompañadas al piano por Guillermo González y Marco Rasa e interpretadas por los dos actores, que si es verdad que cantar no cantan demasiado, si entonan con gracia, sobre todo Bibiana.
Tanto por el tema como las canciones y el formato de la obra, esta se dirige a un público maduro que haya atravesado algunas o muchas de las situaciones que vive la pareja en escena. También es importante conocer las canciones porque así es posible conectar con la situación que están viviendo los protagonistas.
El día del estreno la sala estaba llena y el público estuvo entregado en todo momento. Muchas risas y bravos durante toda la representación.