HA CERRADO Shukran Casa Árabe era uno de los restaurantes de mi lista “para conocer” desde hace años. Mi hijo y mis sobrinas lo sabían y hace unos días, que era mi santo, después de leerse este blog entero, por si ya había ido y ellos no lo recordaban, me invitaron a cenar aquí por sorpresa, me encantó el restaurante, la cena y el esfuerzo de los chicos para regalarme algo que realmente me hiciera ilusión.
Este restaurante es el buque insignia del grupo Shukran, que abre restaurantes en franquicia. Está situado en la Casa Árabe, un edificio neomudejar del siglo XIX. Al restaurante se accede por una escalera que desciende hacia un semisótano, Al entrar se encuentra una terraza cubierta, climatizada, decorada de manera muy sencilla, donde destaca una de las paredes. El restaurante dispone, además, de la sala principal y otra zona con mesas altas y barra, y una terraza exterior con una situación privilegiada.
La cocina es mediterránea de gran influencia Libanesa. la carta es muy atractiva y apetece pedirlo todo, pero nos dejamos aconsejar por la persona que nos atendió, una chica encantadora, y acertamos en cuanto a calidad y cantidad. Pedimos todo para compartir, empezando por un surtido de mezzes -entrantes- que tenía hummus, mutabal –crema de berenjenas fría con tahina-, Muhammara –crema de pimientos rojos con nueces tostadas, acompañada con salsa de granada-. A continuación tomamos ensalada fatoush, de brotes verdes, que a una de mis sobrinas le encanta desde que estuvo en el Líbano. Después tomamos falafel, las famosas croquetas de garbanzos y terminamos con musaka libanesa. De postre pedimos el surtido de dulces Shukran, estaba tan rico que repetimos, y granola con yogurt. Nos encantó todo.
C/ Alcalá, 62 (Casa Árabe) Teléfono 91 250 12 12 Mapa de situación.
Qué pintaza!!!
¡¡Está todo buenísimo!!