HA CERRADO Mi amiga Natalia viene cada vez más, así que acabaré conociendo todos los restaurantes veganos de Madrid. En su última visita fuimos a Crucina, un restaurante de cocina crudivegana que me encantó. Cuando llegamos estaban terminado un curso en el que se puede aprender a preparar las recetas del propio restaurante.
La decoración es muy sencilla. Una sala rectangular con una cristalera a la calle y paredes y muebles en tonos oscuros. Las mesas, sin mantel, y las sillas son metálicas. También hay plantas en diferentes rincones.
La cocina de Cruina es crudivegana, con algunos platos un poco cocinados. Nos atendió el dueño y chef, un señor griego muy agradable. Nos explicó que, aunque el restaurante es crudivegano, algunos productos quedan mejor si se cocinan un poco y no pierden sus propiedades. En esos casos él prefiere pasarlos por los fogones. Las recetas son muy elaboradas y originales y nos apetecía probarlo todo, aunque a mi la cocina vegana me llena bastante. Tomamos todo para compartir: guacamole con nachos de maiz deshidratados y lino dorado de coco; quiche primaveral provenzal, muy cremosa, deshidratada durante 30 horas, con aroma a queso, salvia y tomillo, rellena de calabacín, berenjena y tomate cereza. A continuación pedimos moussaka griega en versión vegetal “viva” con bechamel sin harinas y carne de frutos secos y aguacate. Nos prepararon dos postres, uno cítrico y otro de chocolate muy ricos, pero el segundo ya casi no nos cupo.
En el restaurante solo está el dueño y todo se prepara en el momento, así que hay que calcular que se tarda mucho tiempo en la comida.
C/ Divino Pastor, 30 Teléfono 91 445 33 64 Mapa de situación.