Este año el regalo de cumpleaños que me ha hecho mi hijo ha sido una cena en El Invernadero de los Peñotes, un oasis a muy pocos kilómetros del centro de Madrid. Era una sorpresa y no supe dónde iba a cenar hasta que llegamos, solo me dijo a qué hora tenía que estar arreglada porque venía a recogernos un Cabify. Cuando llegó a buscarnos, me sorprendió el modelo de coche, pero la conductora, con grandes gafas de sol, me preguntó si la temperatura estaba a mi gusto, como suelen hacer siempre, y me olvidé de que me había parecido raro el coche. Un minuto más tarde, al entrar en un túnel, nuestra chofer se quitó las gafas y era Inma, una gran amiga de mi hijo que había colaborado en la sorpresa… ¡todo perfectamente organizado por los dos!
El Invernadero de los Peñotes es un oasis donde hay varios grados de temperatura menos que en la ciudad. El restaurante está situado dentro de los invernaderos del antiguo centro de jardinería y está dividido en tres espacios diferentes, diáfanos, con grandes cristaleras, mucha vegetación y decoración en tonos claros. Hay una gran zona central, “La chimenea” donde está la barra, mesas altas con taburetes y bajas con sillones y sofás donde comer de picoteo o tomar una copa. En la entrada está situado el primer comedor, más informal, y al fondo se encuentra otro comedor más aislado y formal.
Al llega tomamos un vino en la zona central y luego pasamos a cenar. Nos cambiaron del comedor del fondo al de entrada porque nos apetecía que nuestra amiga conductora tomara, por lo menos, el aperitivo con nosotros y necesitábamos una mesa más grande.
La cocina es tradicional y la carta es bastante variada y atractiva. En mi cena de cumpleaños tomamos, como entrantes para compartir, rollos de pato y alcachofas rellenas de picadillo de berenjena y huevos de codorniz, espectaculares. De segundo mi hijo tomo secreto ibérico y yo solomillo y de postre pedimos una tarta árabe para compartir y estaba tan rica que tuvimos que pedir la segunda.
El servicio es encantador
C/ Fuencarral,1 (Alcobendas). Teléfono 91 138 57 25 Mapa de situación
Guauuuuuu!!!!! Pero qué maravilla de hijo tienes, qué suertuda!!!!!
Si, la verdad es que es un sol. Gracias Rocio