El último viernes de junio descubrí Borax, un restaurante de cocina cubana en el corazón de Chueca. Fuimos a tomar algo porque acababa de empezar la semana del Orgullo y, en esos días, suele estar todo muy animado, pero no agobiante como el fin de semana del desfile. No habíamos reservado para cenar y cuando nos dimos cuenta era bastante tarde, así que decidimos entrar en el primer restaurante que nos llamara la atención y nos encontramos con Borax.
El local ocupa un espacio en dos alturas. En la planta baja, al entrar, se encuentra la zona de barra y subiendo unos peldaños, la sala. Está decorado de manera muy sencillas con mesas de madera y sillas oscuras. La zona de barra estaba muy llena y con poca luz y no pude hacer fotos donde se pueda ver la decoración.
Creo que este post hay que leerlo con una habanera, así que aquí la tenéis cantada por Carlos Cano y María Dolores Pradera
El restaurante es de cocina cubana, pero también ofrece platos mediterráneos que pueden acompañarse de mojitos u otro tipo de cóctel. A nosotros nos apetecía cocina de Cuba y todos los platos que pedimos eran de la isla. Tomamos empanadillas como entrante y, a continuación, ropa vieja con arroz y frijoles y después yuca frita, que me encanta. Estaba todo muy rico, nos gustó mucho.
El servicio es muy amable
C/ Pelayo, 28 Teléfono 91 522 28 72 Mapa de situación.