HA CERRADO El Club 31 y Jockey fueron dos de los mejores restaurantes de Madrid hasta que en 2012 cerraron sus puertas. El Club 31 fue reabierto poco después, por el dueño de Higinio´s, con el nombre de El 31, pero no funcionó. En 2016 Pilar Peña lo volvió a inaugurar, esta vez en la calle Jovellanos, y es otra vez el lugar atractivo y elegante de siempre.
Al restaurante, situado frente al teatro de la Zarzuela, se accede por unas escalera y tras una zona de recibidor, se encuentran dos comedores y dos reservados, así como una zona de barra. Está decorados de manera clásica y sencilla, en tonos crema, suelos de madera y paredes claras. Destacan algunos rincones decorados con plantas y un sofá curvo situado en un de los espacios. Me encanta uno de los reservados aislado con cristales.
El restaurante cuenta con gran parte de los equipos del antiguo Club 31 y de Jokey, que elaboran los platos más emblemático de sus cartas junto a otras propuestas innovadoras. El resultado es una carta larga y atractiva que hace muy difícil decidirse. Fui a cenar hace unos días invitada por uno de mis cuñados y cenamos muy, muy bien. Pedimos como entrantes para compartir foie, croquetas de ave -mezcla de pularda y pollo de corral-, y soufllé de queso, que lo suelen servir con caviar, pero no les quedaba. De segundo tomamos lomo de buey al tuétano y huevos Club 31 acompañados de patatas soufflé. De postre una tarda de queso deliciosa y otra de limón más normalita.
El servicio es el de los restaurantes buenos de siempre.
C/ Jovellanos, 5 Teléfono 91 434 70 38 Mapa de situación