HA CERRADO El fin de semana pasado, después de pasear un rato bajo la lluvia en la Feria del Libro, fui a cenar al Restaurante Latigazo, la terraza legendaria de Madrid. La idea era disfrutar de su legendaria terraza, pero seguía lloviendo y tuvimos que cenar dentro.
Latigazo, situado en La Florida, una de las urbanizaciones más elegantes de Madrid, cuenta con un gran atractivo, su inmensa terraza, llena de árboles centenarios, y con vistas al monte de El Pardo. Dividida en diferentes espacios donde se puede comer, tomar una copa u organizar una fiesta, en las noches de verano ofrece un atractivo más ya que se organizan espectáculos, sobre todo música y danza. El restaurante cuenta con tres zonas de salones: sala White, salón de la Pinacoteca y salón Principal. Cuando fuimos a cenar el espacio del restaurante había quedado reducido a ocho o diez mesas, porque había varias celebraciones, desde una boda a un 50 cumpleaños.
La cocina es tradicional, con un toque innovador en algunos de los platos. La carta resulta muy atractiva y nos costó trabajo elegir. Tomamos como entrantes para compartir huevos a 62ºC a la “brasa” con falso carbón de yuca, boletus y aceite de trufa, que nos gustó mucho, y tacos de cochinillo ibérico al pibil, guacamole y mayonesa de chipotle, de los más ricos que he tomado. Además, me pusieron una croqueta de jamón para que pudiera probarla. De segundo, mi acompañante tomó tartar de salmón con crema de aguacate dulce y yo carrillada de ibérico estofada en su jugo con puré de zanahoria y crujiente de remolacha, las dos cosas nos gustaron mucho. De postre pedimos tatín de manzana templado con helado de canela, lo que menos nos gustó.
Además de la carta, disponen de menú ejecutivo, menú del día y menú express.
Latigazo es un lugar a tener en cuenta para celebrar fiestas y, si tienes niños, organzian muchos planes para ellos.
Latigazo C/ Portalena, 5, La Florida Teléfono 91 307 69 76 Mapa de situación