Este año mi sobrina Isabel, a causa de los exámenes, no podía ir a pasar el Día de la Madre con la suya y mi hijo, por la misma razón, no podía venir a Madrid. Decidimos cambiar el día por el día de la tía y la sobrina y celebrarlo por todo lo alto. Elegimos el brunch del restaurante Hielo y Carbón del hotel Hyatt Centric.
El restaurante está situado en la primera planta de este estupendo hotel de la Gran Vía. Se accede en ascensor o por una escalera muy bonita y elegante y tiene un gran ventanal a la calle. El restaurante cuenta con diferentes espacios, que nosotras conocimos organizados para tomar el brunch, así que los explicaré siguiendo esta disposición. Al entrar a la derecha está la cocina vista, un espacio donde se presentan los platos cocinados, los dulces, la fruta, la verdura y el queso y un restaurante, que si no me equivoco, es un patio cubierto. Al lado izquierdo de la entrada se encuentra la barra de mariscos, gazpachos y delicatessen, entre otros, algunas mesas de comedor y otra barra donde ofrecen todo tipo de zumos. Al fondo, se sitúa el comedor principal, donde hay un pequeño escenario con Dj y un cantante, que sobre todo interpreta canciones de Sinatra, a la hora del brunch.
Los platos que pueden tomarse en el brunch son mezcla de cocina española y peruana, mis dos cocinas favoritas, como la carta habitual del restaurante. The brunch, como llaman a esta apuesta gastronómica de los domingos, está compuesto por frutas, verduras para hacer a la plancha, embutidos de todo tipo y quesos deliciosos. También se pueden tomar una gran variedad de dulces: gofres, pancakes, magdalenas, croissants y diferentes panes, entre otros. Delante de la cocina se encuentra el buffet de platos calientes: pasta, lomo saltado, huevos benedictine, arroz chaufa y algunos platos de pescado. En el siguiente espacio se encuentra una barra de mariscos, gazpachos de varios sabores, guacamole y platos peruanos presentados en tamaño cóctel, espero no olvidarme de nada porque estaba todo riquísimo.
Con respecto a la bebida, se pueden tomar varios zumos mezcla de frutas y verduras muy buenos, así como tés, cafés e infusiones. El vino y la cerveza hay que pedirlos aparte, no está incluidos en el precio del bufet.
El servicio es encantador
Hotel Hyatt Centric Gran Vía, 31 Teléfono 91 837 12 34 Mapa de situación