HA CERRADO Una de las novedades gastronómicas de este año ha sido la apertura de Pomerania, el cuarto restaurante del Grupo Rataplan. La familia de restaurantes con nombres caninos aumenta la familia tras el éxito cosechado con Teckel, Pointer y Chow Chow.
Pomerania está situado en el lugar donde durante años estuvo el Café Saigon. El restaurante ocupa un espacio de dos plantas que cuenta, además, con terraza con calefacción. Diseñado por María Villalón, como Pointer y Chow-Chow, Pomerania es de estilo nórdico contemporáneo. En la decoración se han utilizado materiales naturales, tonos tierra, grises y arena que se integran con el verde de la vegetación. El restaurante es muy luminoso porque cuenta con grandes ventanales y gran cantidad de espejos que potencian la luz natural.
La cocina, de autor, en manos del chef Gonzalo Menéndez, se basa en la calidad del producto y la elaboración tradicional. En la carta, en la que abundan las recetas mediterráneas, hay referencias a la cocina peruana, como consecuencia de los viajes de Menéndez a este país andino. La carta incluye también algunos platos de los otros restaurantes del grupo.
Fui a cenar hace dos días y nos dejamos aconsejar por el maitre. Tomamos varios platos para compartir, empezando por unas alitas blak peper deshuesadas y salteadas con pimienta y jalapeños, que se toman con lechuga. Es la primera vez pruebo las alitas porque a mi nunca se me ocurriría pedirlas y es curioso que al día siguiente me las volvieron a poner como aperitivo en otro restaurante. A continuación tomamos tacos de cochinillo, el plato que más me gustó, muy ricos y originales. Después, mi acompañante probó el sapito, así puedo opinar de los platos de pescado, y también compartimos arroz con presa ibérica y champiñon. De postre tomamos tarta de queso y torrija, los dos deliciosos.
C/ María de Molina, 4 Teléfono 91 088 45 50 Mapa de situación