Actualizado el 23 de abril
En febrero me invitaron a almorzar en la Vinoteca Canalejas, un oasis en pleno centro de Madrid. Abierta hacía apenas unas semanas, estaba en pleno rodaje, pero nos atendieron muy bien y comimos bien con los típico fallos del sitio que empieza. Escribí que, sin duda, se haría un hueco en la zona porque es diferente a la mayoría de los restaurantes de su entorno. He recibido varias llamadas de amigo para decirme que todavía no ha despegado.
La Vinoteca Canalejas está dividida en dos espacios: la zona de barra y la sala. La decoración, llevada a cabo por los dueños, es diferente, se nota que tiene un toque personal. El espacio da la sensación de estar organizado por rincones acogedores y agradables. Una de las paredes cuenta con grandes ventanales a la calle y de la otra cuelgan obras de Elena Terrazas, una de las propietarias, que me gustaron mucho. También se han dispuesto algunas estanterías con objetos antiguo. Además del comedor, donde las mesas son de madera sin mantel, hay un pequeño rincón con mesas redondas altas y taburetes.
La cocina de esta gastrotaberna es española tradicional y la carta incluye platos ricos y sencillos. Nosotros tomamos para compartir croquetas y berenjenas a la miel y de segundo yo tomé arroz meloso con rabo de toro, verduritas y grana padano, y mi acompañante steak tartar. De postre tarta de chocolate.
Cuentan con una buena carta de vinos a los que se le da mucha importancia en este nuevo restaurante. Ofrecen botellas de pequeños productores y pequeñas añadas.
El servicio es muy amable
C/ Pozo, 15 Teléfono 659 18 99 64 Mapa de situación.
He estado cenando en la vinoteca de canalejas
No creo que vuelva
Las mesas del rte estaban justo enfrente de las de barra, había un grupo de gente cantando , lo que resultaba molesto porque desafinaban mucho además de no permitir hablar
La cena bastante corriente, tuvimos que devolver un plato y terminamos de tapeo con jamón muy corriente y chistorra
Son muy amables pero creo que es un bar de tapas no un rte