Descubrí Taj hace nueve o diez años. Trabajaba en la plaza de la Lealtad y aprovechaba la hora del almuerzo para descubrir sitios por la zona. Taj me gustó mucho y volví en varias ocasiones. Ahora suelo ir a almorzar después de ver alguna exposición. Si te gusta la cocina india el restaurante está situado muy cerca del barrio de los museos.
Este restaurante, dividido en dos espacios, está decorado al más puro estilo indio -sus propietarios buscan que al entrar tengamos la sensación de estar en un restaurante de la propia India-. Las suelos y los zócalos de las paredes son de madera clara y los remates de las puertas y cuadros son de estilo hindú. Las mesas son cuadradas con manteles claros y las sillas de madera.
La cocina es india tradicional y la carta ofrece recetas de diferentes regiones de este país. Los platos son muy ricos tanto en sabor como en color. Sus especialidades son los tandoori (alimentos cocinados en un horno especial, el tandoori). He probado muchos de sus platos y todos los que he tomado me han gustado mucho. Mi última visita ha sido después de ver una estupenda exposición en el museo Thyssen. Fuimos a almorzar y tomamos, como entrante para compartir, samosas de pollo y de segundo pedí pollo tikka masala cocinado con crema, yogurt, leche de coco y especias, y mi acompañante, gambas al curry. Como no podía ser de otra manera, también pedimos arroz pilau y plain naan (el típico pan finito indio).
De lunes a viernes tienen un menú del día de 13€. También sirven comida a domicilio.
C/ Marqués de Cubas, 6 Teléfono 91 531 50 59 Mapa de situación