Fui a conocer Distrito 798, un restaurante de cocina chifa, nikkei y mediterránea, en cuanto me enteré de que se había inaugurado. Se me ocurrió reservar para comer con unos compañeros de trabajo que solo comen carne y mi elección no fue muy aplaudida. A mi me encantó y estaba deseando volver con alguien que disfrutara estas cocinas. Fui a comer con una amiga y esta semana hemos repetido.
El restaurante es de los mismos dueños del desaparecido Yuan, uno de los restaurantes chinos que más éxito ha tenido en Madrid. Su nombre hace referencia al barrio más vanguardista de Pekín donde se pueden ver las últimas tendencias culturales y probar restaurantes de cocina con influencia occidental. El espacio está dividido en cuatro zonas: dos salas, una de ellas es una terraza semicubierta muy agradable, un comedor privado y una barra nikkei. Las salas son bastante grandes y muy llenas de mesas, un poco juntas.
La cocina es chifa fusionada con otras recetas iberoamericanas y mediterráneas y también cuentan con una barra de sushi. Yo he probado algunos platos que están muy ricos como “la croqueta que quiso ser rollito” rellena con presa y salsa de tomate con miso rojo, y el ceviche -este lo probé en mi primera visita-. También me gusta mucho el jiaozi de boletus con foie a la plancha, teriyaki de vinagre balsámico y trufa. Las últimas veces que he ido a comer hemos tomado el menú del día, que ofrece platos muy variados para elegir. De primero las dos veces pedimos el rollo harumaki, un rollo de primavera casero con reducción agridulce, y, de segundo, la primera vez tomamos pollo teriyaki hecho al carbón de encina y acompañado de arroz frito y en la última ocasión, hamburguesas, que me gustaron mucho. Hemos probado tres postres: brownie de chocolate con helado de vainilla y salsa caliente de chocolate blanco; espuma de limón y tarta de queso.
También disponen de un menú degustación.
C/ Capitán Haya, 43 (Hotel Meliá Castilla )Teléfono 91 290 87 07 Mapa de situación